Al flamante Ministerio de Asuntos Públicos, según el artículo 31 del proyecto de reforma de la Ley de ministerios, le corresponde «asistir al Gobernador en todo lo inherente a lo referido a la comunicación del Plan General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires» y a «la comunicación de los contenidos estratégicos del Gobierno». El mismo estaría a cargo de Federico Suárez, actual secretario de Comunicación bonaerense cuya dependencia se transformará en ministerio.
También en «la vocería del Poder Ejecutivo, el contenido de las páginas Web y canales oficiales de comunicación digital, la vinculación con las diferentes áreas de gobierno y municipios de la Provincia de Buenos Aires en lo referido a la comunicación pública y al vínculo ciudadano».
En tanto, otras de las modificaciones que se destaca es el de la creación de un Organismo Provincial de Integración Social y Urbana como entidad autárquica de derecho público en la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
El OPISU tendrá como objetivo «efectuar un diagnóstico y evaluación integral sobre el estado de situación de las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios; llevar a cabo, por si o por terceros, la realización de estudios, investigaciones, censos poblacionales y proyectos de factibilidad técnica; formular, implementar y ejecutar los programas y planes habitacionales que se definan en orden a las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios», entre otras funciones.Vidal.jpg