BerazateguiNacionalesSin categoría

Casi la mitad de los jubilados del conurbano afirman que no cubre la canasta básica

Un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) indicó que el 47,5 por ciento de los jubilados y pensionados que vive en el conurbano bonaerense dice que sus ingresos no les alcanza para cubrir los consumos básicos mensuales.

El trabajo, titulado “Situación Previsional y la Capacidad de Subsistencia de las personas mayores del conurbano bonaerense”, marca que quienes no tienen posibilidad de cubrir sus consumos son unos 670 mil adultos mayores.

El informe elaborado por la UCA para la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, revela, además, que el 14,1 por ciento del total, unos 200.000 adultos mayores declararon tener “inseguridad alimenticia”, es decir, “reducción involuntaria de la porción de comida y/o percepción de experiencias de hambre por problemas económicos durante los últimos 12 meses”.

“Otro indicador de la situación de las personas mayores es el recorte en medicamentos. Esta situación afecta al 19,7 por ciento de las personas mayores del conurbano, siendo mayor en las mujeres (21,7 por ciento) y en los que tienen niveles educativos más bajos (24,2por ciento).

La capacidad de ahorro de esta población adulta es más que restringida ya que alcanza a apenas el 6,9 por ciento, unas 97.000 personas. “Esta capacidad es levemente más alta en los varones (8,6 por ciento) y en quienes tienen niveles educativos más elevados (15,5por ciento)”.jubilados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest