BerazateguiMunicipales

JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, invitó a los vecinos a sumarse a la actividad especial que se realizará este viernes 17 de mayo para prevenir la hipertensión.
Desde las 10.00 habrá control de tensión arterial, de peso y talla, y charlas con consejos sobre alimentación saludable.
El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, como una manera de generar conciencia sobre esta enfermedad, cuáles son sus causas y cómo puede prevenirse.
Para ello, durante esa fecha se realizará en Berazategui una jornada integral donde los interesados podrán conocer un poco más de esta patología. Tendrá lugar en el playón del Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A) y podrá visitarse hasta las 13.00.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta.
Se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida. No da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata a tiempo y adecuadamente, pueden desencadenar complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras complicaciones.
¿Cómo prevenir
esta enfermedad?
Para evitar la hipertensión se recomienda: hacer ejercicio, no fumar, disminuir el consumo de sal, evitar el sobrepeso; y si se consume alcohol, hacerlo de manera responsable.
Síntomas
Aquellas personas que sufren hipertensión, deben prestar atención a estos síntomas: Dolor de cabeza intenso y repentino.
Dificultad para hablar y levantar un brazo o parálisis facial.
Mareos o vértigo.
Visión borrosa.
Dolor en el pecho o sensación de falta de aire.
Ante la presencia de cualquiera de estas señales, dirigirse al CAPS más cercano.JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest