Finalmente, y tal como vinimos anticipando, el empleado del ministerio de Finanzas provincial Julián Amendolaggine será quien encabece la propuesta de ‘Cambiemos’ en Be-razategui.
Apadrinado por el director de Trenes nacional Guillermo Fiad, y con el ‘vistobueno’ del dirigente nacional de ‘Cambiemos’ en el distrito, Ricardo Giacobbe, Amendolaggine, de reciente aparición en Berazategui, logró desplazar al histórico referente local Gabriel Kunz, y logró quedarse con el manejo de Vidal en el partido.
En el armado de esta propuesta de ‘Cambiemos’ fue fundamental la intervención de Giacobbe, quien debió tomar el control del frente local tras la pulseada entre la gente de María Eugenia Vidal que terminó sacando de escena al fundador del PRO local y presidente del bloque de concejales de ‘Cambiemos’, Gabriel Kunz a manos de algunos dirigentes vidalistas provinciales, como el jefe de Amendolaggine, el ministro Hernán Lacunza, o el senador Walter Lanaro, quienes junto con Alex Campbell propiciaron la ‘serruchada de piso’ que le hicieron a Kunz.
‘Ricky’ Giacobbe demostró, una vez mas, tener el control de ‘Cambiemos’ en Beraza-tegui. El propio Julián A. se entregó a la conducción del actual funcionario del ministerio del Interior de la nación, lo mismo que el Radicalismo, que intentó mechar la lista blandiendo un ‘acuerdo’ interno de la UCR del año pasado, pretendiendo que el resistido Jorge Naddaf sea quien represente el partido.
Giacobbe puso el primer candidato a concejal, el médico Jorge Sívori y cedió el segundo lugar -cupo femenino- a la concejal Torrisi, quien terminó proponiendo a la militante Nan-cy Vivas.
En tercer término, y por un acuerdo entre Giacobbe y Rodríguez Larreta, va en la tira Marcos Cuellas.
La pulseada mas interesante se dio entre dos mujeres por el cuarto lugar de la lista: Vanina Passalacqua y la desconocida empresaria Marisa Luero.
Varios observaban «con interés» la ‘billetera’ de Luero para la campaña, pero a la hora de evaluar, pesó mucho mas el gran trabajo legislativo comunal desarrollado por Passalacqua (una de las mejores concejales femeninas de los últimos años en Beraza-tegui) quien irá finalmente en el cuarto lugar de la tira.amendolaggine