El área especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), de la Municipalidad de Berazategui, continúa con sus puertas abiertas informó la Comuna, manteniendo los cuidados adecuados y brindando atención a sus pacientes, incluso de manera telefónica.
La secretaria de Políticas Socio-Educativas municipal, Gloria Cortón, detalló las atenciones que están llevando adelante: «Debido a la pandemia nos hemos reestructurado, pero seguimos trabajando todos los días hábiles de 8.00 a 14.00. Estamos cubriendo para nuestros pacientes todas las áreas: enfermería, vacunación, laboratorio, entrega de medicamentos antirretrovirales, asistencia médica e incluso inicio de tratamientos, tanto de enfermedades de transmisión sexual como de VIH».
Sin embargo, Cortón aclaró: «la cantidad de personas que asiste ha disminuido porque la idea es que los vecinos no salgan de sus casas y cumplan la cuarentena. Por eso, tratamos de facilitarles todo lo posible a los pacientes, a través de la atención telefónica. Y en el caso de que sea necesario que tengan que asistir al Centro N° 8, lo hagan solo para retirar su medicación, para lo cual se les otorga un turno y se garantizan las normas de bioseguridad».
Asimismo, la titular del área destacó: «Estamos trabajando de manera articulada con la Secretaría de Salud, dando continuidad a la red de laboratorio para embarazadas».
«Estamos fortalecidos para afrontar esta pan-demia, siempre presentes como se caracteriza la Municipalidad de Berazategui» puntualizó la Jefa de la dependencia.EL CENTRO DE SALUD N° 8 BRINDA SERVICIOS EN CUARENTENA