NacionalesRegionales

Los grandes empresarios pidieron que la Justicia y el Congreso reviertan la intervención a Vicentín

El Foro de Convergencia Empresarial emitió un duro comunicado donde piden que «el Congreso y la Justicia reviertan la intervención a Vicentín decretada por el presidente Alberto Fernández».
La entidad que agrupa a las mayores cámaras de negocios del sector privado, solicitó a estos dos poderes del Estado que «dentro del marco de acción que la Constitución Nacional prevé para cada uno de ellos, actúen para revertir esta medida sumamente negativa para el futuro de Argentina».
Los empresarios alertaron sobre las irregularidades legales del proceso, ya que «la ley de concursos dispone que, si no hay acuerdo con los acreedores, el juez puede abrir la posibilidad que un interesado se haga cargo de la empresa».
En ese sentido, el Foro agregaron que «el juez del concurso es, además, el que tiene la potestad de nombrar un administrador» y por lo tanto, «ambas circunstancias no fueron tenidas en cuenta por el decreto 522/2020».
Dentro de los firmantes de la iniciativa, figuran la poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), IDEA, la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Otra de las fuertes criticadas fue que «la medida atenta contra el sector de agronegocios, al que calificaron co-mo uno de los más dinámicos y competitivos de la economía».
En este marco, señalaron «la incertidumbre y el mal clima de negocios que provoca el proyecto de expropiación. Es una señal contraria a la necesidad de recrear la confianza en la Argentina. La confianza es imprescindible para promover la inversión privada, sin la que no será posible reactivar la economía y generar empleos formales», concluyeron los empresarios.
Como se sabe, el reclamo se suma a las interminables voces de protestas que se alzaron contra la intervención gubernamental a Vicentín, que crece en malestar y presión politica en todo el país y especialmente en Santa Fe, y que puede finalizar en serios problemas para la Casa Rosada y hasta para la Democracia misma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest