BerazateguiEl TribunoMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

DENUNCIARON PENALMENTE AL CONCEJAL GABRIEL KUNZ

Una vecina de Berazategui, radicó una denuncia ante la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, contra el concejal de Juntos por el Cambio Gabriel Alejandro Kunz.

La ciudadana Fabiana Cerani DNI 17.703.572 denunció al concejal Gabriel Kunz por la presunción de falsificación de actas taquigráficas en el Concejo Deliberante de Berazategui, basándose en una publicación que el citado edil hizo en las redes en internet.

Kunz dijo sentirse calumniado e injuriado por las acusaciones que el presidente de su propio partido -PRO- Angel Jacinto Soto, manifestó sobre las constantes ausencias del edil a las sesiones en lo que va del año. El citado legislador comunal publicó que «solamente tiene 4 ausencias» y ofreció «a quien desee verlas, las actas taquigráficas» de las sesiones de este año.

Como es de público conocimiento, desde el inicio del Aislamiento por cuarentena en nuestro país, en marzo del cte. año, las sesiones que realizó ‘in situm‘ el cuerpo deliberativo, carecieron de presencia de los taquígrafos oficiales que por Ley Orgánica de las Municipalidades deben estar presentes para certificar el tratamiento de cada tema en las citadas reuniones.

Las deliberaciones se hicieron sin taquígrafos, solo con la presencia en la mesa de taquígrafos, del locutor oficial del Concejo, Simón Martínez, y un empleado del área de Comisiones del cuerpo (foto), lo que no tiene validez testimonial ya que son dos empleados políticos del partido gobernante en Berazategui, cuyas firmas serían ‘subjetivasabsolutamente carecientes de legitimidad.

Kunz seguramente, para rebatir los embates de su propia fuerza política -que por estas horas lo consideran expulsado al concejal- subió a las redes un desafío incluyendo retos a todo el mundo, sosteniendo que posee las actas taquigráficas de las sesiones, siendo que en lo que va del año no presenciaron ninguna los profesionales que deben rubricar las actas.

Asimismo, de tener en su poder dichas actas supuestamente firmadas por los taquígrafos, la denunciante solicitó pericias caligráficas sobre las firmas, ya que -posiblemente- se considere un delito que los taquígrafos hayan firmado por sesiones que no presenciaron, lo que podría costarles las matrículas a los mismos y una denuncia penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest