BerazateguiPolicialesRegionales

CASO GARCÍA EN RANELAGH: PRISIÓN PREVENTIVA A MUJER POLICÍA

El juez interviniente, Diego Aguero dictó la prisión preventiva para la mujer policía acusada de haber matado a su novio en enero de este año en Ranelagh y haber denunciado que se había tratado de un suicidio.
La medida fue dada a conocer esta semana, en consecuencia seguirá presa.
Micaela Gómez de Olivera, una oficial que en noviembre de 2019 se había egresado de la Policía Federal Argentina y prestaba servicio en la División Homicidios, terminó siendo acusada del homicidio de su novio, Damián García, un joven de Ranelagh que apareció con un tiro en la sien.
La mujer había denunciado que se trataba de un suicidio pero hace un mes se había ordenado su detención ya que hay elementos que la incriminan en el proceso.
La causa se reactivó nuevamente meses atrás al recaer en el doctor Daniel Ichazo y tras los aportes realizados por el particular damnificado, doctor Gustavo Julio, que patrocina a la familia del fallecido García.
Desde un primer momento la familia de la víctima denunció que sospechaba de la joven ahora detenida: «el hombre era zurdo y el disparo lo habría hecho con la ma-no derecha, pero lo más dudoso es que la pistola quedó entre sus piernas y con el seguro puesto», afirmó un vocero encargado de la pesquisa.
Los peritos creen que sería «prácticamente imposible» que eso haya ocurrido por la caída contra el piso y también se descartó que el arma haya estado fallada.
El hecho en enero de este año en una vivienda ubicada en calle 364 entre 310 y 311.
Hasta allí llegaron efectivos de la comisaría 2a. de Ranelagh alertados por una mujer que informaba sobre un posible suicidio; que resultó ser la ahora encartada.
Al ingresar al hogar, los agentes hallaron sobre el suelo a un hombre identificado posteriormente como Damián García, de 31 años. El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza, lo que fue constatado minutos después por médicos del SAME que llegaron al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest