BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

MUSSI RECORRIÓ VIVIENDAS QUE RECIBIERON SUBSIDIOS PARA MEJORAS HABITACIONALES

El intendente de Berazategui, Juan José Mu-ssi, visitó a vecinos que recibieron un subsidio para realizar mejoras en sus hogares, en el marco de la implementación del Programa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires de Subsidio a Mejoras Habitacionales. Mediante esta ayuda, Florencia Arana y Andrea Ramí-rez «pudieron realizar arreglos en los baños de sus respectivas casas».
Lucía Vega, titular de la Administración de Tierras y Hábitat local, explicó: «Se trata de un Programa que trabajamos concretamente con la Subsecretaría de Hábitat, las familias inscriptas recibieron un subsidio de 25 mil pesos para hacer mejoras en sus casas. Luego, si reúnen los requisitos necesarios, serán beneficiarias de un complemento más amplio, un crédito de 50 mil pesos que se pagará en cuotas de acuerdo al ingreso familiar».
Asimismo, durante la visita a los hogares, Vega comentó: «Aunque parecen pequeños montos, para las familias que se inscriben es un puntapié muy importante para hacer mejoras en sus casas, ya sean sanitarias, de aberturas, en la cocina y demás. Los beneficiarios están contentos: recibieron el cheque, cobraron el dinero y lo utilizaron correctamente comprando los materiales y dando trabajo a los vecinos para efectuar las obras. En esta visita lo certificamos, con la sorpresa de que el Intendente vino a felicitarlos por el buen uso del dinero».
Florencia Arana, del barrio Jacarandá, comentó: «Soy madre soltera y recibí mi primer subsidio, una gran ayuda para realizar el baño de la casa completo y nuevo. Estoy muy agradecida por esta política que fue un gran impulso para empezar la construcción en casa, ya que promueve la pertenencia, el arraigo y genera la iniciativa para salir adelante con un espacio en condiciones, especialmente para la crianza y la construcción de un hogar, en comunión con la familia. La visita del intendente Juan José Mussi fue una sorpresa, estoy muy contenta por esta proximidad con el Municipio, esta vinculación con los vecinos».
El Programa provincial de subsidio a Mejoras Habitacionales consiste en la entrega de un aporte no reembolsable para un total de 200 viviendas.
Al momento, hay 86 proyectos familiares gestionados, de los cuales 68 ya recibieron la primera entrega de dinero y 18 se encuentran en curso.
La Dirección de Vivienda recibe la solicitud y tras una certificación de los requisitos necesarios, se brinda orientación al grupo familiar para una adecuada inversión.
En el área de Hábitat de la Municipalidad de Berazategui pueden inscribirse quienes reúnan los requisitos para recibir esta ayuda.
Pueden acercarse a Av. 14 e/ 131 y 131 A (Planta baja), o llamar al 4356-9200 (Int. 2219).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest