NacionalesProvinciales

‘JXC’, EL OCASO FOGONEADO POR LOS PROPIOS DIRIGENTES

Nadie duda, a esta altura de los días, de la extinción de la coalición de «Juntos por el Cambio», que tuvo su ‘pico de gloria’ hasta las PASO de agosto, y el ‘tiro de gracia’ del 22 de octubre ppdo.
JXC tuvo todo el condimento de volver a emerger el PRO, frente al desastre visible las 24 hs del día, de la mano de un gobierno acéfalo desde hace un año, desde cuando ni el presidente ni la vicepresidente del país, se pusieron al frente en la Casa Rosada.
Pero ese abandono en la conducción gubernamental de Argentina, estuvo encubierta por la propia oposición que, en vez de puntualizar ante la sociedad que viajamos en un barco sin capitán ni contramaestre, rumbo a los corales, prefirieron mirar para otro lado y así ‘jugarse la personal’ en las elecciones.
Ninguno de los referentes de Juntos por el Cambio, incluídos Larreta, Bullrich, Santilli, Manes, Morales etc, salieron a la palestra a contarle al país que no tenemos presidente ni vice, y que hace un año el ministro de Economía a espaldas de la Constitución- ejerce el cargo plenipotenciario de ministro, presidente y vice, ante el silencio absoluto de la oposición.
Tampoco la Izquierda se jugó esta ‘carta’, ya que solamente buscaron posicionar a su gente de las listas, para tener diputados…
Tras las PASO y la derrota de Rodríguez La-rreta, el ala ‘CABA’ juró acompañar a Bull-rich para que ésta sea presidente, pero nadie hizo nada en su favor.
«La que gana conduce y el que pierde acompaña…» fue una frase escrita en los costados del barquito de papel que navegó un ratito y se fue hundiendo en las aguas del «me ganaste, arreglate sola…» que vio todo el país.
Encima, Patricia Bullrich brilló menos que anillo de lata, lo que sirvió para que un hábil político como Sergio Massa, comience a tejer su triunfo.
Javier Milei, fiel hiriente, irrespetuoso con las mujeres y que nunca pudo controlar su propia hoguera de vanidades, no dudó en atacar a Bullrich, «haciendo el caldo gordo…» para Massa.
Que el 22 de octubre haya salido primero el representante del kirchnerismo y La Cámpora, Sergio Massa, es ‘obra’ exclusiva de la sociedad tácita entre Milei y el ministro de Economía, y de las traiciones que recibió Patricia Bullrich de parte de la propia bandera.
Bullrich quiso acompañar, después, a Milei en la protección de los votos, ya que era vox populi el robo de boletas, de votos y lo fraudulento que ocurrió el 22/10.
Pero ahí entonces, los ‘corderos’ que solo balaban en la tropa PRO, se sacaron las falsas pieles y mostraron sus garras para atacar y tener poder.
Mauricio Macri se subió al escenario para arruinar la imagen de Bullrich y, luego, la de Milei.
Ahí se sumó Morales y Rodríguez Larreta. Todos jugaron para Sergio Massa.
Todos quieren recibir algo de Massa, de Cristina, de La Cámpora.
Hasta Milei mostró su decisión de allanarle el camino a Massa. Milei no es inepto para un debate.
El hecho de no haber desplegado su potencial, el hecho de -simplemente- no haber seguido siendo que era antes, confirma que todos jugaron para Massa, para Cristina, para seguir manejando el país a su propio criterio.
Y ello, seguramente será con el voto de la gente…
JT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest