BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

EL PODER OCULTO DEL ‘MOVIMIENTO EVITA’ QUE CAPITANEA MATÍAS AGUIRRE

Lo que muchos creen sobre Aguirre, es que ‘desde arriba’ habrían pedido a Berazategui la inclusión del Movimiento Evita en la estructura municipal, lo que posiblemente no haya sido del agrado del intendente Mussi, pero a veces «hay que tragarse el pescado para no sentir las espinas…» dice el dicho.
Sin embargo, muchos han notado el crecimiento del poder que el otrora monaguillo vino obteniendo, no se sabe si ‘con el guiño’ del Alcalde local, o aprovechando el descuido de quienes deberían marcarle la cancha y ‘se olvidaron’ de hacerlo.
Matías Aguirre recibió el ‘premio’ de ser designado subsecretario de Trabajo Comunitario del municipio, después de quedar desplazado en sus apetencias de ser concejal.
Aunque algunos creen que ese fue el ‘negocio’ que quería hacer el referente del ‘Movimiento Evita’, porque de última, esa fracción política se llevó una banca -de Verónica Díaz- y una subsecretaría municipal, en manos del propio Aguirre.
Extrañamente, Aguirre fue acumulando un inesperado poder.
Ya se sabía que, estando militando en Quilmes, el anterior intendente Patricio Mussi, le cedió un predio en nuestro distrito para erigir una sede, aunque al día de hoy nadie sabe a ciencia cierta el destino que tuvo esa porción de tierra. Comenzó a ser eje en la recepción y distribución de alimentos que enviaba el Estado nacional, capitalizando en lo personal esos envíos, subiendo a las redes sociales, fotos suyas repartiendo esos beneficios, sin siquiera nombrar al intendente de Berazategui.
Pero pocos saben que el ‘Movimiento Evita’ que él capitanea, tiene alquilado un local en plena 14 justo frente a las oficinas de Edesur -casi 145- donde funciona una especie de minimercado, con productos caros -nada que ver con lo que reparten a la gente- como por ejemplo, jamones cocidos en piezas, quesos en hormas, leche en polvo y otros elementos, que nadie sabe muy bien que destino tendrían, ya que tenemos testimonios que aseguran que no se entregan a la gente que tiene necesidades.
Hace pocos días atrás, se tiraron 16 jamones cocidos en piezas enteras vencidos. La gente relacionada a esa fracción ‘K’ pedía que se los den, que muchos no tienen que comer, pero se terminaron tirando. Hubo militantes que se identificaron como carecientes absolutos, y ni aún así lograron que les den aunque sea leche en polvo. Toda esa mercadería es guardada en la sede de la 14 casi 145, lugar donde obviamente, el área de Bromatología no inspecciona, aunque sí lo hacen con los camiones habilitados para transportar eso.
Hay quien cree que mucha de esa mercadería la reciben de Nación para la gente, pero se la venden a algún mercado de la zona. Tampoco se sabe cómo se deshicieron de 16 jamones en piezas enteras vencidos, ya que eso no lo lleva un camión recolector.
Es evidente que lo sacaron en vehículos con destino incierto.
NEPOTISMO PURO
Matías Aguirre no dudó ni un minuto en designar alrededor suyo a su propia familia.
El político de marras era hasta hace horas nada mas, el presidente de una cooperativa llamada «Pacha Limpia», secretario Territorial del ‘Evita’, y desde diciembre, subsecretario de Trabajo Comunitario municipal. Maneja dádivas designadas como CAPS y Arroyos, y abrió juego para su propia hermana -señalan- Emilce Aguirre en el manejo de la Juventud del Movimiento Evita.
Trabajan en sociedad con la concejal de dicho ‘Movimiento’, Verónica Díaz y tienen una ‘veña’ del propio Mussi.
En los últimos días, se declaró «persona políticamente expuesta» pero dejando su lugar -en notable acción nepotista- a su hermana, aunque sentenciando el uso del poder que le dieron, y que sabe perfectamente como usarlo.
«Estoy tratando que todos los barrios tengan un CAPS o un arroyo, siempre y cuando se lo merezcan, desición (sic) que solo yo tomaré» declaró un ‘comunicado’ que emitió en las últimas horas.
Pero el ‘emperador’ Aguirre deja bien en manifiesto su poder: «Los CAPS también se cobrarán por esta cooperativa, para hacer mas rápido el cobro».
El citado subsecretario municipal -que dice a los cuatro vientos que será candidato a intendente en 2023- sella con fuego su manejo, lejos aún de Mussi: «Por supuesto que seguiré siendo el único que tome la última desición (sic) escuchando a Emilce (su hermana) y Leonardo como la presidenta y secretario de la cooperativa respectivamente».
Es evidente que Juan José Mussi deberá observar muy de cerca las andanzas de Aguirre, declarado públicamente «anti-violencia de género» aunque desde su entorno no se muestran convencidos de ello, y hasta invitan a preguntar a las militantes femeninas -incluyendo las mayores- sobre el tema, aunque seguramente solo deben ser versiones…
Lo que no es un dato falso, es el lamentable manejo que Aguirre tiene de los alimentos, dineros y beneficios que envía el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a Berazategui, y que -como vemos- es él quien decide lo que se hace con eso, siendo un funcionario municipal.
Tal vez debería haber una solicitud de rendición de cuentas desde el ministerio de Arroyo, con visitas reales a los lugares donde él declara se llevaron alimentos y otros beneficios, para terminar un poco con el choreo organizado No?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest