BerazateguiEl TribunoMunicipalesProvincialesRegionales

MUSSI LANZÓ SU CANDIDATURA Y PRESENTÓ SU LISTA PARA CONCEJALES

Ruben Carbone

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan José Mussi, lanzó formalmente su candidatura a intendente de Berazategui por el frente «Todos por Bera», que a nivel nacional proyectan a Alberto Fernández y Cristina Fernández, para presidente y vice, respectivamente. También presentó en el acto, llevado a cabo en el club «Los Marinos», a sus candidatos a concejales y consejeros escolares.
«Sé que vengo a afrontar un desafío muy difícil y que tengo más para perder que para ganar. Pero no me importa, porque no les puedo fallar a los más humildes, a los abuelos, a los jóvenes, a las familias, a los educadores, a los comerciantes, a los industriales, a los militantes y a las instituciones de Berazategui, que padecen la actual situación del país y todos los días se la juegan detrás de nuestra causa», expresó Mussi, durante el acto de lanzamiento.
El histórico dirigente, además, confirmó que será el candidato en Berazategui del espacio que encabezará la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández a nivel nacional, y Axel Kicillof – Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires.
«Nosotros pedíamos por la unidad y, en gran medida, lo hemos logrado», explicó. Musssi le dedicó sus primeras palabras sobre el escenario a su hijo, el intendente Patricio Mussi: «Quiero agradecerle a quien estuvo al frente del Municipio en todos estos años. Si yo les digo que no discuto con él, estaría mintiendo. Pero hay algo que es muy importante: con metodologías distintas, llevó adelante durante muchos años un distrito que hoy está catalogado como de los mejores de la provincia de Buenos Aires».
Por su parte, Patricio Mussi destacó: «Hace ocho años atrás, en este mismo lugar, Juan José (Mussi) les dijo: ‘acompañen a Juan Patricio, que yo voy a acompañarlo desde donde esté’. Desde entonces, ya estoy cumpliendo mi segundo período como intendente de Berazategui, en los que él me acompañó siempre, desde donde estuvo; y ustedes nunca dejaron de acompañarme. Por eso, quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles todo ese apoyo».
Luego y ante una gran multitud de militantes e instituciones locales, se hizo la presentación oficial de los 28 precandidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Mussi en la boleta. «Nosotros hemos bregado siempre por la unidad del peronismo, por eso en Berazategui hemos conformado un espacio muy amplio y plural, en el que, por ejemplo, tendremos compañeros del Frente Renovador, la CGT, el Movimiento Evita y la Juventud Peronista. Porque para llevar adelante este proyecto consideramos que es fundamental convocarlos a todos», aseguró el precandidato a intendente.
Con respecto a su posible vuelta a la jefatura comunal berazateguense tras casi una década, Mussi manifestó: «A lo largo de mi vida política pasé por distintos lugares, como la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Ministerio de Salud bonaerense y la Legislatura provincial. Pero, al igual que esos jugadores que juegan siempre en un mismo equipo, yo ‘juego’ nada más que en Berazategui. Así que tenía que volver, y no me interesa la difícil situación que atraviesa el país. Sabemos que Juan Patricio (Mussi) gobernó durante los últimos cuatro años bajo un Gobierno nacional que no lo ayudó en nada, pero yo no le puedo fallar a él ni tampoco a los compañeros y compañeras que no integran ninguna lista y que todos los días luchan en los barrios, agachando el lomo, para que podamos tener el distrito que hoy tenemos».
Con relación a su proyecto de gobierno, indicó: «Pertenezco a un movimiento nacional y popular que concibe al capital, pero humanizado, y al servicio del trabajo. Por eso les abrimos los brazos a los comerciantes y a los industriales, para que después nos ayuden a ayudar a los que menos tienen. Esta es la política que nosotros abrazamos en nuestro distrito, tratando de estar todos juntos y llevando adelante iniciativas como el ‘Berazategui 2050’, un proyecto inédito, que convoca a toda la comunidad a participar».
LOS QUE VAN
Acto seguido, el concejal Mussi presentó a sus precandidatos a concejales titulares: Carlos Balor, María Laura Lacava, Antonio Amarilla, secretarios actuales del Gabinete municipal; Jennifer Noro, por la Juventud; el ex concejal Omar Acosta; la esteticista Mabel Díaz (esposa del saliente concejal massista Rubén Comparato); Rubén Carbone, por Luz y Fuer-
za de Quilmes; Alejandra Díaz, por el Movimiento Evita; Marcelo Romio, respetado comerciante que repetirá como concejal; Alicia Gioia, ex concejal mussista y actual conductora del prestigioso club «CEDI Los 15»; Carlos ‘Poly’ Aicardi, actual Mayordomo Gral. del Concejo Deliberante y Liliana Colnaghi, esposa del ex concejal Bernis Ortigoza.
Precandidatos a concejales suplentes: Walter Castillo, Olga Vera, José Luis Mercado, Silvia Cerda, Adrián Duarte, Mercedes Bruno Guerrero, Jorge Alberto Medrano y Viviana Fernández.
Precandidatos a consejeros escolares titulares: Daniela Novello, Fernando Cardozo, Analía Filardi y Juan Carlos Soldavini y precandidatos a consejeros escolares suplentes: Luisa Álvarez, Carlos Almirón, Mabel Menéndez y Eduardo Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest