Berazategui

RAITMAN: «QUE TRISTEZA VER LO QUE HICIERON CON NUESTRO ESCUDO…»

El dirigente radical y ex candidato a intendente por ese partido, Mario Raitman, se mostró apenado por los ‘cambios’ que algunos dirigentes radicales aplicaron al escudo partidario, tras sumarse a ‘Cambiemos’: «Si tengo que parafrasear, lo haría con la frase de Maradona cuando dijo que ‘la pelota no se mancha…’, y la verdad es que me cuesta asumir el manoseo que sufre nuestro emblema partidario».
Destaca el dirigente que «Nuestro escudo viene de 1931, aunque fue adoptado oficialmente en la Convención Nacional de 1948, y nace por idea de un grupo de jóvenes militantes radicales que querían un sello formal para la publicación de los resultados de la convención; su imagen está basado en el escudo argentino, donde el sol de mayo del timbre representa el sol naciente del sello de la asamblea de 1813,2? las iniciales y colores del partido (en sustitución de las manos apretadas y el gorro frigio) simboliza la hermandad del pueblo, el sacrificio político y la democracia radical!». Y destaca: «La corona de laureles es remplazada por ramo de espigas que representa el trabajo rural, mientras que finalmente la cinta celeste y blanca inferior es remplazada por una pluma y un martillo, que simboliza la unión del trabajo con la inteligencia. Es importante todo lo que lleva nuestro escudo» apuntó Raitman.
El inminente candidato radical dijo asimismo que «Han suplantado lo mas importante de nuestro escudo, pusieron un redondel con tres letras mientras que la frase ‘Cambiemos’ se destaca mucho mas en cualquier imagen… ¿Que tristeza que sentimos los radicales de corazón, y vemos mas preocupados a nuestros seudos dirigentes e, negociar espacios de poder que defender nuestra centenaria historia… Por eso aspiramos a volver a nuestra conducción, para dejar bien en claro que el Radicalismo no es Cambiemos… Cambiemos se asoció al Radicalismo que no es lo mismo!» cerró.RaitmanNVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest