BerazateguiProvinciales

¿ Cuan larga es la ‘pata K’ en el negocio del Parque Pereyra ?

La caída de una organización que se enriquecía en forma ilegal cobrándoles a los puesteros que ocupaban la ‘feria’ del Parque Pereyra Iraola los fines de semana, trajo aparejada asimismo la presenta vinculación de un funcionario del ministro de Agroin-distria de quien algunos medios de prensa platense, sindican como el ‘destinatario’ del casi millón de pesos mensuales que recaudaba la banda.
Detenida la gavilla capitaneada por una tal Marcela Gutiérrez y sus secuaces, los medios platenses plantean que el cabecilla de esta gente podría ser Gaston Osvaldo Oregioni, Director del Parque Pereyra Iraola dependiente del ministro de Agroindistria provincial, quien tendría como ‘secretario’ a un tal Daniel Mondino, a quien vinculan como supuesto “cajero” de Oregioni.
Trabajadores de la desmantelada feria, aseguraron que la tal ‘Marcela’ solo era la encar-gada de «poner la cara», presumiendo que en realidad, quien tenía el poder para manejar todo ésto era Gastón Oregioni, quien -trascendió- al estallar el escándalo, habría emigrado a una localidad montañosa bonaerense «de vacaciones».
Gaston Osvaldo Oregioni es sindicado como una de las autoridades encargadas del mantenimiento de la ‘Casona’ del Parque y sus ad-yacencias, que habría facilitado el funcionamiento de la feria ilegal y dándole territorio para manejar a un ‘secretario’ suyo identificado por los feriantes como Daniel Mondino, allegado -aseguran- al ministro de Agroin-distria de la provincia Leonardo Sarquis.
Fuentes confiables deslizaron que ambos funcionarios estarían en la lista de intervenciones telefónicas autorizadas por la Justicia a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y en las próximas horas, habría ‘novedades de peso’ en la causa.
LA «CONEXIÓN BERAZATEGUI»
Tras la detención de ‘La Banda de Marcela’, como se la conoce, el Movimiento Evita de Berazategui, capitaneado por el dirigente Matías Aguirre, instaló su tropa frente a la UFI N° 1 a cargo del Dr. Daniel Ichazo, en la Fiscalía de 14 y 138 el martes último, cuando una de las detenidas iba a ser indagada por el funcionario judicial.
Políticamente, se investiga la presunta cone-xión del ‘Evita’ de Berazategui y algunas organizaciones locales y de Flo-rencio Varela, que ‘gozarían del favor…’ de obtener puestos en las ferias desmanteladas, sin pagarle a la banda que ahora está presa.
Aguirre, quien fuera candidato a concejal por el partido ‘Cumplir’ de Floren-cio Randazzo y que sacó solo el 3,56% de votos en octubre último, suele llamar la atención porque casi todos los días almuerza en restoranes céntricos (Korner, Master y otros) lo que suele despertar curiosidad sobre su inocultable ‘buen pasar’ que, sin dudas, es a su vez, costoso…
El día que le iban a tomar declaración a los integrantes de la organización detenida, manifestaron frente a la UFI en cuestión diciendo a los cuatro vientos que lo hacían para pedir por María Cristina González, detenida -según ellos- porque «filmaba el operativo y la violencia policial» aunque testigos del procedimiento dieron cuenta que, en realidad, ante la orden judicial de desarmar los puestos, ella no quiso acatarla y comenzó a discultir con la Policía y las autoridades de la Fiscalía, y cuando iban a desmontar el suyo, comenzó a amenazar «voy a filmar…» ante lo cual las fuerzas policiales le dijeron que haga lo que quiera, pero cuando comenzaron a desarmar su puesto, ella empezó a gritar como si le estuvieran pegando y mostraba maderas en sus imágenes. Fue detenida por resistencia a la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest