MASCOTAS DE BERAZATEGUI ENCONTRARON UN HOGAR
Dos mascotas rescatadas por el Municipio de Berazategui fueron adoptadas por familias que vieron publicada su búsqueda en las redes sociales. Los cachorritos habían sido abandonados en el Complejo Municipal Los Privilegiados y rápidamente encontraron un hogar.
Una vecina de la Ciudad, Mariana Cortés, fue una de las adoptantes. Ella ya tenía ganas de sumar un nuevo integrante a su vida: “Estaba mirando las redes sociales y, como sigo la fan page de Facebook de la Municipalidad, vi a los perritos. Así que se lo mostré a mis hijos para preguntarles si les gustaría tener otra mascota –porque ya tenemos una-, y me dijeron que sí. Nos pusimos en contacto y rápidamente lo tuvimos en casa”.
Berazategui, como “Ciudad Mascotera”, fomenta la tenencia responsable a través de charlas que dictan los profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal. Sobre este tema, la directora administrativa de dicho espacio, Pamela Dreher, especificó: “Es fundamental el cariño y eso no solo significa querer a nuestra mascota sino también brindarle la alimentación que corresponda -según nuestras posibilidades-, mantenerla en un espacio adecuado y limpia, que cuente con sus vacunas al día, que esté castrada, que no permanezca en la calle exponiéndose al maltratado o accidentes y procurar los controles de salud necesarios».
Por su parte, Delia Duarte, que vive en Bernal, adoptó a “Tito”: “Perdimos recientemente a nuestro perrito Apolo, que lo teníamos hace muchos años. Por eso empezamos a buscar y llegamos a Berazategui por la red social. Estamos muy felices, lo veo bien cuidado y alimentado. Para nosotros va a ser uno más de la familia”.
Una vez que las familias adoptantes se contactaron, personal de la Clínica hizo un relevamiento del hogar para inspeccionar el nuevo espacio donde iba a residir la mascota.
Asimismo, el intendente Juan Patricio Mussi compartió la imagen en sus redes sociales y expresó: “En Los Privilegiados abandonaron a estos hermosos cachorritos, a los que ahora le buscamos familias que los puedan cuidar”.
Con respecto a la oportunidad de adoptar, Delia manifestó: “Es buenísimo que existan estos lugares que cuidan a las mascotas hasta que encuentran un espacio».
«Para mí hay que adoptar, yo nunca compré, porque hay muchos que necesitan un hogar” agregó.
Del mismo modo, Mariana Cortés, nueva dueña de “Lola”, destacó también: “Está bueno que desde el Municipio incentiven a adoptar y darle cariño a perros que son abandonados o que están en la calle. Lola está hermosa, para nosotros ya es una más de la familia, pero también asumimos un nuevo compromiso”.