Siguiendo la investigación que la UFI 4 y el Juzgado de Garantías 9 ambos del Departamento Descentralizado de Avellaneda conducen por los abusos de los pibes de las inferiores del club Independiente, se dio curso al trabajo técnico del Gabinete de Cybercrímen de la Jefatura Distrital de Berazategui para rastrear a uno de los implicados mas buscados, apodado ‘El Rey‘, quien gracias al trabajo de Cybercrímen y de la AFI, fue detectado en un hotel alojamiento de la calle Mendoza al 3000 de la Capital, hasta donde fueron movilizados los efectivos al mando del crio. Inspector Juan Cardozo.

Con las órdenes de allanamientos extendidos ‘por la fiscal interviniente, logró ser detenido Alberto Amadeo Ponte, de 58 años, a quien asimismo se le secuestró celulares, notebooks, camaras fotográficas y CPU. El detenido fue alojado en la comisaría Tercera de Juan M. Gutiérrez.

También se realizaron otros allanamientos donde se secuestraron imágenes pornográficas, filmaciones y elementos probatorponte secuestroios acordes a lo que la Justicia investiga.