BerazateguiProvincialesRegionales

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ABOGADOS EN BERAZATEGUI

Organizada por la Municipalidad de Berazategui, junto con la Asociación de Abogados local y el Colegio de Abogados de Quilmes, se realizó la primera charla académica del año en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal. La convocatoria superó el centenar de profesionales, quienes accedieron a la cátedra de manera gratuita.
«Con esta primera jornada, dimos inicio al ciclo de charlas de capacitación que ofreceremos durante todo 2018 en la Municipalidad de Berazategui. Estos encuentros están destinados a todos los abogados, pero también a los alumnos de los últimos años de la carrera, con el objetivo de ir incorporando nuevos elementos y conocimientos a la práctica de nuestra profesión», explicó el Coordinador de Cuestiones Jurídicas vinculadas a la Familia, Dr. Esteban Ayala.
En esta ocasión, las disertaciones tuvieron como eje la nueva Ley de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores, sancionada el año pasado; y la utilización de las nuevas tecnologías en la profesión, sobre todo en lo que respecta a las notificaciones y presentaciones electrónicas en la provincia de Buenos Aires a través del Token (firma electrónica), que será de uso obligatorio a partir del 1° de junio.
Sobre el primero de los temas, que lo tuvo como expositor, el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, indicó: «Hacía 40 años que esperábamos la reforma de una de las pocas leyes que quedaban vigentes de la última dictadura militar, hasta que en octubre de 2017 se sancionó la Ley de Honorarios Profesionales, que actualmente le permite a los abogados y procuradores poder vivir dignamente de su profesión».
En este punto, Ayala destacó muy especialmente el apoyo recibido por el actual presidente del HCD de Berazategui. «El Dr. Juan José Mussi, que en ese momento era diputado provincial, tuvo mucho que ver con este logro, siendo uno de los legisladores que llevó adelante la iniciativa impulsada por los Colegios de Abogados», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest