BerazateguiProvincialesRegionales

EL ‘CENTRO DE DÍA’ MUNICIPAL CELEBRÓ SU 25° ANIVERSARIO

El Centro de Día de la Municipalidad de Berazategui cumplió 25 años, y lo festejó junto a pacientes, padres y profesionales del lugar. En la institución, ubicada en el barrio Kennedy Norte, se brinda atención a personas con discapacidad severa motora, se realiza su rehabilitación y se los ayuda en la integración a la sociedad.
El encuentro fue organizado por la directora del Centro, Melisa Prieto, quien señaló: «El Centro de Día era algo que la gente de Berazategui demandaba, por eso creemos que fue muy necesaria su creación. Esto benefició a los chicos y sus familias».
Además, durante el festejo, se le otorgó una mención especial a Sonia Benítez, administrativa del lugar desde el año de su inauguración. «Tengo 25 años en este lugar, y la siento como mi segunda casa. Acá encontrás amor», señaló Sonia.
Los pacientes que se atienden en el Centro de Día llegan con diagnósticos como encefalopatía crónica no evolutiva y discapacidad severa motora. Son retirados de su domicilio por el vehículo de la institución; al ingresar desayunan y son higienizados por orientadoras, para luego comenzar con sus actividades diarias de rehabilitación. Dentro del Centro almuerzan y participan de diferentes talleres, para finalmente merendar y regresar a sus hogares.
Además, en el Centro de Día, festejan los cumpleaños de los pacientes y realizan actividades de inclusión a la sociedad, como paseos en plazas.
Centro de Día Municipal
de Berazategui
Este espacio fue creado el 18 de mayo del año 1993 por el entonces intendente, Dr. Juan José Mussi, con el objetivo de atender a personas con discapacidad severa motora.
Depende de la secretaría de Salud, y está ubicado en calle 128, entre 50 y 51, del barrio Kennedy Norte.
A través de un equipo interdisciplinario de kinesiólogos, pediatras y terapistas ocupacionales, entre otros, se trabaja la rehabilitación y la integración social desde diferentes lugares.
Actualmente cuenta con 18 pacientes, todos ellos vecinos de Berazategui.Berazategui_Aniversario_Centro_Dia (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest