La ANMAT prohibió la comercialización de una marca específica de aceite de oliva, bajo los argumentos de que «la muestra analizada no cumple con las especificaciones del artículo 535 del Código Alimentario Argentino (CAA), en lo que respecta al perfil de ácidos grasos para aceite de oliva. Alimento adulterado».
El producto en cuestión es el Aceite de oliva extra virgen marca Gotas de Oliva, cuya presentación era en botellas de 500ml y proviene de La Rioja. Según indica la disposición 6335/2018 de la ANMAT, también se decidió la instrucción de un «sumario sanitario al establecimiento Dietética Club Saludable con domicilio en Av. Callao 836, CABA, por presunta infracción» de la normativa vigente.
A su vez, la disposición publicada en el Boletín Oficial de la Nación explica que, a partir de la consulta al Departamento de Bromato-logía de la Secretaría de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de La Rioja, se pudo establecer que el aceite no está inscripto en los registros correspondientes.anmat-2ggae2rkcrk0