BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

DONAN ROPA DE ABRIGO A MERENDEROS Y COMEDORES

La iniciativa municipal ‘Abrigando Sueños’ tiene como finalidad la recolección de ropa de abrigo para donar a diferentes comedores y merenderos del distrito.
Durante un mes se recibieron gorros, bufandas, cuellos polares, guantes, medias, calzado, frazadas y mantas. Este proyecto -del Programa Lazos de la Secretaría de Trabajo- busca llegar a los sectores más vulnerables.
La colecta comenzó a fines de abril, y se extendió por un mes. Se recibieron desde gorros, bufandas, cuellos polares, guantes, media y calzado, hasta frazadas y mantas.
El director general del área, Matías Garavagno, expresó: «Estamos muy contentos por los resultados. Desde Lazos tratamos de promocionar lo que es la responsabilidad social y empresarial, ya que empresas como L&H donaron retazos de materiales para que las emprendedoras pudieran confeccionar bufandas y cuellos polares. Además, muchos vecinos donaron ropa porque Berazategui es un municipio solidario y queremos reflejar eso».
Durante el primer fin de semana de junio, se organizaron las jornadas de clasificación y armado de kits de abrigo para luego repartir.
Gabriela Rosolen, voluntaria de VolBer, manifestó: «Estoy en el voluntariado desde que comenzó, hace casi un año. Me enteré por la Fan Page de Facebook de la Municipalidad y quise sumarme. Me parece buenísima esta iniciativa».
«En nuestro merendero, Aprendiendo a Compartir, le damos la merienda a 50 chicos. Muchos de ellos no tienen ropa de abrigo, y a veces van con remeras a pesar del frío así que esta ayuda es muy importante al igual que para aquellas familias numerosas. Es muy bueno que en Berazategui se acuerden de los chicos», opinó la referente del espacio, Daiana Solorzano.
En la jornada de confección de bufandas y mantas participaron emprendedoras de la Feria Emprender, voluntarios de VolBer (Voluntariado Municipal de Berazategui) y miembros de los comedores y merenderos Aprendiendo a Compartir, de Bustillo; Pancita Alegre, Kennedy Sur; Todo por mi Barrio, Gral. Belgrano; y Pancitas llenas y Los Niños son el Futuro, de Sarmiento.
Para contactarse con los responsables del Programa Lazos o recibir más información, llamar al 4356-9200, interno 1191, o escribir a lazos@berazategui.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest