Un estudio de opinión pública de alcance nacional que se conoció en las últimas horas, revelan la delicada situación que atraviesa el Gobierno nacional, producto de sus propias medidas, y en particular el presidente Mauricio Macri, en especial si mantiene la decisión de competir en las próximas elecciones para obtener un nuevo mandato.
La encuesta muestra a Macri ganador en una primera vuelta electoral y muy ajustado en escenarios de balotaje, incluso revela que caería derrotado frente a Sergio Massa.
Pero no sólo eso: también asegura que pierde frente a María Eugenia Vidal en un hipotético escenario de Primarias Abiertas dentro de ‘Cambiemos’, algo que, por ahora, es sólo un ejercicio de la imaginación.
Los números fueron obtenidos por la firma González & Valladares a partir de un estudio de 1.200 casos a nivel nacional, fechado el 23 de julio.
Las principales conclusiones son: Macri perdería en un mano a mano frente a María Eugenia Vidal, por dos puntos de diferencia. Claro que, sumados, lograrían unos 36 puntos en una eventual Primaria abierta.
La segunda fuerza en este escenario sería Unidad Ciudadana, con un 28.7 de intención de voto.