La Municipalidad de Berazategui informó que ya se puede sacar turno para la realización de topografías corneales en el Centro Oftalmológico Municipal ‘San Camilo’ (Av. 14 e/ 131 y 132). Con este estudio se diagnostica la calidad de visión y salud corneal.
El topógrafo se encarga de sacar imágenes de la córnea, que es la responsable del 60% de la visión humana. Este estudio es importante para el diagnóstico o la búsqueda de enfermedades como astigmatismo, queratocono, e incluso para pacientes con trasplantes o patologías congénitas corneales.
Además, con este examen se pueden detectar males en niños a edad temprana, y evitar ciertas enfermedades que pueden afectar a la visión en el futuro.
Leonardo Ferlini, encargado del Servicio de Córnea del Centro, señaló: «Existen pocos lugares en la Provincia que cuenten con topógrafos. Antes, para realizar el estudio, teníamos que derivarlos a Capital Federal. Ahora, tenemos esta facilidad en el Centro San Camilo de Berazategui».
Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a Av. 14 e/ 131 y 132, o llamar al 4356-2298. Presentando la órden médica, se podrán realizar el examen o consulta.Berazategui_ Centro_oftalmológico_municipal (1)