Jugadores de Villa España, Deportivo y Unión de Berazategui, y de clubes de Quilmes, Avellaneda y Esteban Echeverría participaron del primer torneo de básquet con la modalidad 3 x 3. Más de 100 inscriptos, acompañados por sus familias, fueron parte de una jornada deportiva y recreativa.
Organizado por la cartera de Deportes de la Municipalidad de Berazategui, se realizó en las instalaciones del Club Villa España esta disciplina en la que juegan 3 competidores por equipo en media cancha.
«Esta modalidad ya se venía utilizando a nivel internacional y nosotros lo organizamos para todos los chicos de Berazategui, específicamente para los clubes de la Ciudad. Nos pone muy contentos porque esto nació de la necesidad que plantean los mismos jóvenes a los que les gusta jugar al básquet. La actividad fue muy productiva, se desarrolló en un ambiente totalmente familiar. La inscripción se realizó vía online y superamos los 100 participantes», expresó el subsecretario de Deportes local, Mariano Larregina.
Del torneo participaron jugadores desde los 12 años, y no solo de Berazategui sino también de otros distritos, como Quilmes, Avellaneda y Esteban Echeverría.
Walter Pereira, profesor de la Escuela Municipal de Básquet en el Club Ducilo, comentó: «Se llevó a cabo con total éxito, sabemos que esto tiene que seguir porque los chicos nos demostraron que lo necesitan. Rescato el nivel de convocatoria que hay siempre».BERAZATEGUI_ TORNEO DE BÁSQUET (2)