domingo, 27 noviembre 2022

MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON COLEGIO DE PSICÓLOGOS BONAERENSE

Alumnos de la Escuela de Especialización y Posgrado del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes van a poder participar de las actividades del municipio de Berazategui, en el marco de un convenio que se firmó con la secretaría de Salud Pública e Higiene a cargo de la Dra. Mariel Mussi.
De esta manera, estudiantes podrán realizar sus prácticas de formación en el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), dependientes de la cartera sanitaria local.
El presidente del Colegio de Psicólogos distrito Quilmes (que comprende Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui) Diego Timpanaro, explicó: «Los beneficios del convenio son múltiples. El principal es que los ciudadanos de Berazategui van a contar con una atención de calidad porque en nuestra Escuela de Especialización y Posgrado tenemos la mayor cantidad de especialistas en toda la Provincia; y a los pasantes el acuerdo les permite profundizar su capacitación».
Asimismo, destacó: «Es interesante como ha ido creciendo en Berazategui en forma sostenida una red de salud mental seria, responsable y que está a la altura de la época. En la zona sur es uno de los pocos municipios que verdaderamente apuesta por la salud pública y eso se nota en los profesionales y los servicios con los que cuenta».
Lilian Abdala, psicóloga del Centro Ramón Carrillo, subrayó: «Esto significa un refuerzo importante para el trabajo que hacemos. Nosotros recibimos todo lo que es violencia, trabajamos con la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) y con el área de Coordinación de Niñez, tanto en el Centro de salud mental como en los CAPS», y agregó: «Es una decisión de la secretaria de Salud, Mariel Mussi, salir a los barrios y no quedarse a esperar que requieran de nuestra ayuda. Por eso hacemos talleres e investigamos cuales son los problemas específicos de cada zona de Berazategui».
Salud Mental
La Dirección de Salud mental de Berazategui recibe y deriva todas las consultas de los vecinos que requieran atención psiquiátrica y psicológica; orienta a escuelas y familias; posee talleres terapéuticos, psicología, psicopedagogía, psiquiatría y terapia ocupacional. Funciona de lunes a viernes en el Centro Dr. Ramón Carrillo -Av. 14 entre 131 y 131 A-, y en todos los CAPS a través de su Red de Salud Mental de la secretaría de Salud comunal.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest