BerazateguiPolitiqueando

DEBERÍA SER UN ‘RADICAL PURO’

Siguen pasando los días, y se acercan las elecciones radichetas para octubre. La incertidumbre en Bera, pasa porque los que hasta ahora asoman la cresta para ver si pueden conducir el Comité, son «los de siempre», es decir, Abrami, Naddaf, González y los que ‘siempre estuvieron’; si se toma en cuenta que en los últimos 20 años mas o menos, la existencia política de la UCR en nuestro distrito fue de ‘menos diez…’ mas o menos, y los responsables -obvio- fueron los que condujeron el partido hasta ahí.
La llegada de Flavia Torrisi al Concejo Delirante no fue ni fortuito ni negociado por el entonces presidente radicheta -que después renunció al partido- Pastor Gómez, sino a las negociaciones de Ricardo Giacobbe y Gabriel Kunz (Cambiemos) con el partido, desde Provincia hacia abajo.
Hoy, tal vez debería agarrar la manija gente nueva, radicales puros que quieran elevar al Radicalismo a los mas de 100 años que tiene, con gente que se ponga la UCR al hombro, no como muchos de los que ahora quieren agarrar para ver si pueden ser concejales pero que en su momento hasta aparecieron en listas foráneas.
En los sondeos que seguimos desde acá, un buen equipo sería -por ejemplo- Mario Raitman presidente, Martín Rodríguez para concejal, y dejar así de lado los sátrapas de siempre que arreglan las roscas en las noches, en los bares del Centro y que hace años encadenaron las puertas del Comité para repartirse ellos la presencia que solo sirve para sacar boletas con el escudo Radical, pero que borraron de la faz de la política local, la presencia activa del partido de Alem e Irigoyen.
De paso. Alguien que durante casi toda su vida fue radical. Que fue uno de los mejores concejales que tuvo ese partido, que renuncie después de toda esa historia no tiene gollete. Y mucho menos que hoy ande ‘de civil’ proponiendo candidatos…
Una lástima que un hombre de los kilates políticos y humanos como el Bocha Gómez, haya tomado ese rumbo -solo él dirá si fue correcto o equivocado-…Martin Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest