La líder del GEN Margarita Stolbizer dijo que si el titular del Frente Renovador (FR) Sergio Massa participa de la conformación de un frente opositor junto al kirchnerismo «sería una deci-sión equivocada» y «un gran error».
La dirigente manifestó que el ex intendente de Tigre -con quien tiene conversaciones junto a otros integrantes de Alternativa Federal- «come-tería un gran error y sería una decisión equivo-cada» unirse al espacio que promueve la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
«Para mi, él es una persona que aprecio mucho, un dirigente muy capaz, y me parece que se ha convencido de que Macri es peor que Cristina Kirchner, y se ha embarcado en un frente anti-macri», analizó.
Stolbizer dijo además que ella «nunca» hizo «oposición por la negativa». «No lo hicimos con Cristina y no me parece hacerlo ahora», remar-có.
En la misma línea, consideró que si Massa se une al kirchnerismo, «no sería bueno para él ni para su futuro, aunque le vaya bien electoralmente».
«Yo tengo la certeza de todos los delitos del go-bierno anterior, entonces, es un error enorme de Massa acompañar ese espacio, porque siento que los que están ahí convalidan eso que sucedió y que puede volver a suceder», advirtió.
En lo personal, sostuvo que desde su espacio -al que calificó como progresista- mantienen «buen diálogo con Miguel Ángel Pichetto, Juan Ma-nuel Urtubey y Juan Schiaretti», pero que «el tema pasa ahora por saber si Massa seguirá en Alternativa Federal».
«Tenemos que ver si sigue en AF o termina -tal cual su congreso lo facultó (la semana pasada)- buscando una conformación de mayoría opo-sitora que incluya al kirchernismo. Y en ese caso, nosotros es algo que no vamos siquiera a explo-rar», deslizó.
Por otra parte, Stolbizer confió que la candidatura de Roberto Lavagna les «generó un entusiasmo particular», y que todavía «hay que ver qué sucede» al respecto.Stolbizer Massa