Visiblemente cansados del ‘reinado’ del ex concejal Ricardo Raffo en el barrio ‘3 de Junio’ de Plátanos, decenas de familias de esa populosa zona comenzaron a juntar firmas para pedir elecciones abiertas en la sociedad de fomento del barrio homónimo.
«Hace mas de 12 años que los Raffo se adueñaron de la sociedad de fomento y la usan en forma personal, al punto que sospechamos que un integrante de esa familia vive dentro de la entidad vecinal» dijeron a este Medio, vecinos del barrio. Y destacan que «Hay comerciantes del barrio que quieren acompañar el pedido de los vecinos, pero los visitan y los apretan con mandarles el municipio… hay algunos que se enojaron y fueron ‘visitados’ por Bromatología municipal, así funciona este tema de Raffo».
Asimismo recuerdan que «Ustedes mismos en el diario, denunciaron en octubre de 2018 cuando se realizaban ritos umbandas en la sociedad de fomento, y la Comuna no intervino para nada porque Raffo es un ex concejal, o sea -indican indignados- tiene mas peso un ex concejal que hace todo mal, que el resto de los vecinos que queremos que se haga todo bien!».
Un conocido vecino que vive en las inmediaciones del edificio de la institución plantea que «Fuimos a la municipalidad, a ONG para pedir elecciones libres ya que tenemos decenas de firmas que respaldan ese pedido y antes que nada nos pidieron las planillas de esas firmas ¿para que? seguramente para dárselas a Raffo para que vayan a apretgar uno por uno los vecinos, y nosotros queremos que se convoque a elecciones libres y abiertas con una conscripción de socios que se empadronen, para cuando ya sea elegida una comisión, se proponga una cuota mensual, pero nos dicen en el municipio que no, que solo los socios pueden firmar el petitorio ¿que socios? ¡ Si no quedó ni uno! ¡ Nosotros reclamamos que el municipio, que el intendente Mussi respalde a los vecinos que queremos recuperar la sociedad de fomento para que le sirva a la comunidad!».
«Hasta no hace muchos -agregan los vecinos- Raffo nos decía que él era el suplente del intendente Patricio, que si éste pedía licencia por algo, él era el intendente interno, y después supimos que ya había terminado hace rato su mandato!».
Una vecina de la calle 43 señalaba que «Se están cayendo pedazos del techo de la sociedad de fomento menos donde duerme el ‘nquilino’ que la ocupa en forma gratuita, queremos recuperar la institución y de paso desde allí hacer un poco de ‘delegación municipal’ ya que el barrio está muy abandonado, queremos todos trabajar por nuestro barrio y pedimos que la Municipalidad de Berazategui nos apoye, que apoye a los vecinos, no a este señor que se cree el rey de la comarca!» cierran .aFirmas