NacionalesProvincialesRegionales

PIDE LEY DE PRISIÓN EFECTIVA PARA VIOLADORES Y ASESINOS

A través de la reconocida organización ‘Change.Org’, Veronica Colla creó esta petición dirigida a Poder Legislativo nacional y ya consiguió 41.576 firmas.
«Pedimos al Congreso Nacional que sancione una Ley de Prisión Efectiva para Violadores y Asesinos, no quiero ver más casos de delincuentes liberados que vuelven a violar y matar, como pasó en Puerto Deseado» señala la autora de la propuesta, y agrega: «El Pueblo no puede estar desprotegido sin que se cumplan humanamente los derechos que ayuden a tener una vida en libertad en democracia y bien común. No puede ser que los jueces liberen a asesinos, femicidas y violadores antes de tiempo cuando son un peligro para la sociedad. Por eso es tan importante que las condenas a quienes cometen estas atrocidades sean de cumplimiento efectivo, así no pueden ser liberados antes de tiempo».
Colla puntualiza asimismo que «Es urgente que el Congreso de la Nación trate este proyecto de Ley. Queremos que los Derechos humanos protejan a las víctimas ante ataques así y no a los delincuentes como sucede hoy en Argentina».
La autora del anteproyecto de ley que impulsa en el Congreso Nacional indica que: «Este fue el caso de la Aberrante violación de Ma-ria y el asesinato de su hijito de 4 años, Santino en Puerto Deseado. Su asesino había estado poco tiempo preso por antecedentes iguales, si hubiera seguido en la cárcel, María estaría sana y salva con su hijito».
Y destaca también: «Lo mismo con Micaela García, la joven que fue asesinada en Entre Ríos por un abusador que debía estar preso en ese momento pero fue liberado con anticipación y tantos otros casos más».
Finalmente, Veronica Colla plantea a través de su proyecto que «Para que no haya más víctimas, para que las víctimas tengan Justicia de verdad, les pido que firmen y compartan esta petición para que el Congreso Nacional sancione una Ley de Prisión Efectiva para Violadores y Asesinos».
La medida propuesta puede ser acompañada en la red de ‘Change.Org’ con la firma de quienes deseen sumarse para lo cual pueden acceder en la web.Colla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest