La muerte de un joven de 23 años en el día de ayer en el barrio Primavera, de Berazategui, supuestamente tras un intento de robo de una camioneta, podría tener un giro total en las próximas horas, según fuentes policiales.

La versión conocida hasta ahora, es que un delincuente, identificado como Cristian Lautaro González, de 23 años, habría intentado robar -a punta de pistola- una camioneta a un vecino del lugar identificado como Walter Acevedo, de 41 años. Según las primeras declaraciones, de la esposa del asaltado, éste habría forcejeado con González a quien se le habría caído un arma, una pistola 9mm y salió corriendo, tras lo cual Acevedo habría tomado el arma y disparó contra el joven, quien cayó herido de muerte en 118 entre 15 y 16 de dicha localidad.

Al hacerse presente la Policía, tras encontrar el óbito en la vía pública, estableció que el homicida escapó del barrio. Mas tarde, Acevedo se presentó en la seccional Primera de Berazategui junto a un hermano suyo, explicando que se habría asustado por lo ocurrido y por eso fugó, aunque luego se entregó.

Hasta ahí, la información oficial confirmaba un intento de robo, un forcejeo, un arma en manos de un vecino y un joven muerto. El autor de los dos disparos hechos, detenido y un hermano del mismo, aprehendido, esperando que mañana martes la fiscalía interviniente tome indagatoria al homicida, ya que por el feriado de hoy, la actividad judicial está reducida.

Hasta allí, lo que se supo de entrada. Pero luego, al aparecer un video de una cámara de seguridad vecinal, el planteo policial toma otra posición, ya que las imágenes no muestran ni un forcejeo ni un joven corriendo. Muestran una ejecución. Algo parecido a una discusión, un sujeto disparando dos veces contra el joven que cae y aún en el piso, el agresor lo patea mientras que junto con su hermano, recogen algo del piso y salen corriendo.

La Familia de González declara ante la prensa otro perfil de los hechos. Si bien deja pasar que su hijo podría no tener trabajo en estos momentos, el fallecido tampoco cuenta con antecedentes que sostengan la hipótesis de un asalto, siendo que -encima- es un solo sujeto, del mismo barrio, tratando de robar un vehículo y perdiendo el arma, lo que fue rechazado de plano por la madre del occiso y por vecinos que conocían al chico muerto.

También llama la atención la forma en que muere el muchacho, que según el video, estaba casi parado cuando a quemarropa Acevedo lo ejecuta de dos disparos. Asimismo, aparece en escena posibles relaciones al submundo de la droga, que deberá investigar la Policía.

Habrá que esperar la indagatoria de mañana por parte del fiscal Riera para esclarecer el hecho.