domingo, 29 enero 2023

INFLACIÓN EN EL CONURBANO BONAERENSE, LA MAS ALTA DEL PAÍS

Los índices inflacionarios correspondientes al pasado mes de octubre dados a conocer por el INDEC, sacudieron una vez mas, a la población del castigado Conurbano bonaerense.
El Indec dio a conocer la suba de precios del mes de octubre, registrando un alza del 3,5% a nivel nacional.
No obstante, en el Conurbano la inflación mensual fue del 3,8%, la más alta del país.
El impacto de la inflación en el Conurbano de la Provincia se pudo divisar, con los últimos datos, a partir de distintos aspectos.
El más notable es el de la suba de los precios de alimentos.
Como comparación, el Gran Buenos Aires tuvo en octubre una inflación en ese rubro de 3,6%, lo que junto con el noroeste argentino implicó la cifra más alta de la Argentina.
En la medición de una canasta esencial de productos que hace el Indec en el Conurba-no, se cristalizó cómo el precio de los alimentos sigue siendo una cuestión crítica para la calidad de vida de esa región.
Entre los alimentos que registraron las alzas más significativas en el décimo mes del año, figuran el zapallo anco por kilo, con una suba de 34,2%, seguido por el tomate redondo por kilo, con un incremento de 21,7% y por la banana, con un aumento de 16,8 por ciento.
Además, el conurbano tuvo además inflación más alta que el resto del país en casi todo los rubros por fuera de los alimentos y bebidas.
Esta situación golpea de lleno en sectores muy vulnerables que habitan amplias franjas del Gran Buenos Aires, quienes, a su vez, son los que más han padecido las restricciones por la pandemia.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest