domingo, 29 enero 2023

BERAZATEGUI SE VISTE DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS

Como cada año y ante la llegada de la Navidad, Berazategui reutiliza tapitas y botellas de plástico para confeccionar adornos y figuras que decoren la ciudad.
De esta manera, «se concientiza sobre la importancia del reciclaje y, a su vez, vecinos y vecinas disfrutan de espacios públicos embellecidos e iluminados».
La iniciativa no es una medida aislada, sino una continuidad de lo que se realiza permanentemente a través del Programa Municipal Be-razategui Recicla, que «se dedica todo el año a recolectar material reciclable que se acondiciona para su posterior reutilización».
Para estas fiestas se utilizaron más de 8 mil botellas plásticas en el armado de árboles navideños sustentables que se encuentran en la peatonal del Centro, el playón cívico del Edificio Municipal, la Delegación de la localidad de Gutiérrez, la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Rotonda de Barrio Marítimo.
Berazategui Recicla cuenta con 45 Ecopuntos (distribuidos en todo el partido) donde las vecinas y vecinos pueden acercar sus residuos reciclables, y donde recuperadoras y recuperadores del Programa Potenciar Trabajo se encargan de llevar y separar lo recolectado como plástico, vidrio, cartón, papel, aluminio, etc.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest