NacionalesProvinciales

«Palabrerío hueco en un ‘Stand up’ judicial»

El diputado nacional PRO (mc) Jorge Enriquez, se pronunció sobre el discurso utilizado por la vicepresidente Cristina Fernández, para ‘defenderse’ en la causa Vialidad: «La señora de Kirchner usó de la palabra luego del alegato de su defensor en la causa “Viali-dad. Es un derecho que le concede el Código Procesal Penal en su art. 104, con independencia de su condición de abogada. Pero ella dijo que si no fuera porque es abogada habría quedado en un estado de indefensión» refirió el ex legislador nacional.
Y destacó: «No sabemos si lo hizo para criticar la labor de su defensor, el doctor Carlos Beraldi, para intentar una rebaja de los honorarios de éste o, más probablemente, porque carecía de la menor idea acerca de lo que estaba manifestando. Fue una exposición que nada agregó a su defensa».

Enriquez planteó que «Discurrió, como era de esperar, por caminos extraños, con referencias que no tenían ninguna vinculación con la causa en la que se la investiga. Los argumentos, por llamarlos de alguna forma, fueron risibles. Por ejemplo, sostuvo que ella y su marido habían sido muy buenos y que nadie podía pensar que personas buenas cometieran delitos».
«En ese mismo orden de reflexiones, postuló que como fue electa por el pueblo no puede haber integrado una asociación ilícita. Una idea curiosa, que excluye de cualquier responsabilidad penal a los funcionarios electos popularmente» puntualizó.
Y culminó indicando que «Curiosa, pero absolutamente incompatible con el Estado de Derecho, que se basa en el concepto opuesto: la igualdad ante la ley. La imputada volvió sobre su repetida monserga acerca de una conspiración universal contra ella, de la que los fiscales y los jueces de la causa con meros instrumentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest