InternacionalesNacionales

FALLO ADVERSO POR Y.P.F. Y EL «COSTO KICILLOF»

En los últimos días, se habló mucho de Axel Kicillof por el fallo en contra de la expropiación de YPF frente a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
También se comentaron dos duros comunicados contra el gobierno de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y del Foro de Convergencia Empresarial, además de un preocupante documento firmado por 170 economistas en contra de la dolarización propuesta por Javier Milei.
Entre los comentarios del fin de semana, se supo que en los próximos días se dará a conocer un documento de inversores privados afectados por la expropiación de YPF, el cual explicará cómo se gestó la presunta estafa contra la empresa del Grupo Petersen de la familia Ezquenazi, a la cual Néstor Kirchner permitió comprar el 25 % de la em-presa sin fondos propios.
El documento señala los distintos pasos que se dieron en España y la maraña de empresas que armó el grupo empresario para vender su quiebra y el juicio contra el Estado al fondo buitre Burford Capital, el cual luego inició un juicio contra la empresa y por el cual esta deberá pagar unos 16.000 millones de dólares.
Allí se menciona al entonces secretario de la presidencia, Carlos Zannini, como uno de los ideólogos de la maniobra para perjudicar a la empresa, así como al controvertido abogado Pepín Rodríguez Simón por no presentar ninguna acción de defensa durante la gestión de Mauricio Macri en los tribunales de Nueva York.
El documento explica cómo el grupo presentó la quiebra en España de las empresas españolas Petersen Energía y Petersen In-versora para desligarse y no tener nada que ver con las acciones judiciales que inició Burford Capital contra YPF por sentirse damnificada por los supuestos daños que el pago a la española Repsol le generó al 49 % restante de los accionistas, entre los que se encontraban las empresas del Grupo Petersen de la familia Ezquenazy, cuyo dueño Enrique Ezquenazy acaba de cumplir 90 años.
FALLO POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF: CAÍDA DE VOTOS
EN OCTUBRE
Con la condena al país de pagar 16 mil millones de dólares por la expropiación de YPF, obviamente las críticas llovieron sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Desde los búnkeres en la provincia, apuntaban a «ganarle a Axel Kicillof la provincia de Buenos Aires, un economista que siempre vivió del Estado desde que se recibió y comenzó a trabajar como profesor en la UBA de Ciencias Económicas en 2010, año en que se recibió de Licenciado en Economía».
Se conoció una parte del perfil de Kicillof, por parte de un economista que lo conoce y cursó varias materias con él en la UBA, de Ciencias Económicas de la calle Córdoba: «Era llamativo el poder que ejercía con algunos profesores y alumnos a través de su agrupación TNT (Tontos Pero No Tanto), donde no quería aceptar que ingresaran estudiantes de religión católica».
Kicillof fue el ideólogo del «cepo», la «estatización de YPF» y la «reforma de la Carta Orgánica del BCRA».
El citado economista que también trabajó en el ministerio de Economía, en los tiempos en que Kicillof «fue secretario de Programación Económica del ministro Hernán Lo-renzino», comentaba que «la salida de Lorenzino se produjo debido a la fuerte presión que ejerció Kicillof sobre él desde que ambos asumieron el 10 de diciembre de 2011».
Kicillof fue sub-interventor de YPF hasta la sanción de la Ley de Soberanía Hidro-carburífera y desde junio de 2012, tras la recuperación de la empresa por parte del Estado nacional, se desempeñó como director titular de clase ‘A’; también presidió la comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas e integró el Comité Ejecutivo del Programa PROCREAR.
Desde julio de 2009, fue CEO de Aerolíneas Argentinas y a partir de 2011, subgerente general.
Desde un punto de vista ‘lógico’, es muy difícil entender como este joven economista, termina siendo ‘mano derecha’ de CFK, y gobernador de la provincia políticamente mas importante del país…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest