InternacionalesNacionalesProvinciales

TRAICIÓN A LA PATRIA: EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZÓ INSTALACIÓN DE RADAR INGLÉS EN TIERRA DEL FUEGO

Un gravisimo hecho que legal y técnicamente puede encuadrarse como «Traición a la Patria», tuvo su origen en la Disposición N°8/22 de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad, habilitando la instalación de la Estación AGSR de LeoLabs Argentina S.R.L en la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego.
LeoLabs, empresa de capitales ingleses e irlandeses, ‘extrañamente’ logró el permiso para armar un radar en nuestro suelo, que opera con un sensor que pone en riesgo el interés soberano de Argentina -y otros países- atento la disputa con Gran Bretaña por el archipiélago malvinense.
El senador nacional (JXC) por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, en diálogo con el periodista de Berazategui Jorge Tronqui, explicó que «Desde el punto de vista geoestratégico militar, los sensores radar utilizados en la AGSR tienen capacidad de uso dual: pueden brindar alerta temprana y Conciencia Situa-cional Espacial (SSA por sus siglas en inglés) en la órbita baja en la Argentina. Esto significa que, desde nuestro propio territorio nacional, podrá monitorear la actividad satelital argentina tanto civil como militar (actividad que utiliza proyectos de satélites de órbita baja). Interceptar datos, comunicaciones y observar objetivos terrestres, marítimos o detectar aeronaves. La banda de operación declarada por la empresa coincide con la banda de operación de las estaciones terrenas de emisión y recepción de datos en banda S, recepción en banda X y K de los satélites argentinos!».


«Ya hemos presentado el reclamo en el Senado, ante el Gobierno y ante todos los estamentos que corresponden, pero nos llama la atención que hasta ahora, todo está en vuelto en un preocupante y cómplice silencio de las autoridades, que ni siquiera dejaron de proveer energía eléctrica argentina para que funcione un radar inglés… ¡todo demasiado extraño!» indicó el senador.
El tema es ¿quien habilitó y porqué la instalación de este radar en suelo argentino?
La empresa LeoLabs S.R.L. posee domicilio legal en Gran Bretaña.
¿Acaso nadie reparó en el detalle que son capitales ingleses los dueños de un radar militar, máxime cuando el Reino Unido sostiene la ocupación ilegal de las Islas Malvinas, parte de nuestro territorio nacional?.
El responsable directo de esta habilitación es el jefe de Gabinete de la presidencia, Agustín Rossi, quien asimismo fue ministro de Defensa de la Nación.
¿Acaso al tratarse de elementos con alcance o actividad militar, o que puedan espiar a nuestros propios satélites, nuestro tráfico aéreo civil, comercial y militar, nadie investigó la procedencia de los capitales utilizados, un millón de dólares?
¿A nadie llamó la atención que la sede de la firma, es en Gran Bretaña?
Se rasgan las vestiduras cada 2 de abril, cantan la Marcha de Malvinas y hacen grandilocuentes discursos malvineros y argentinistas, pero en la práctica, traicionaron a su propia Patria, traicionaron la memoria de los capídos en la Guerra de 1982, Traicionaron a sus familias, Traicionaron a los que volvieron de la guerra, y traicionaron nuestras propias leyes de defensa nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest