NacionalesPolicialesProvincialesRegionales

ALERTA: CASI SE TRIPLICARON LOS ROBOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES. CREEN QUE ES POR EL IMPARABLE INCREMENTO DEL VALOR DE AUTOPARTES

El aún no resuelto «cepo a las importaciones» y el imparable incremento en los valores de las autopartes, sería el eje principal del grave crecimiento de los robos de autos y neumáticos, establecieron estudios con estadísticas de los últimos meses.

Según el informe “Radiografía del fraude a las aseguradoras en Argentina”, elaborado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), se evidencia que ante la dificultad para importar autopartes y la escasez como consecuencia directael mercado negro vio la oportunidad del contrabando en algunos casos y el desguace de rodados del ámbito delictivo”. Es decir, como no entran productos del exterior, aumenta el delito como una manera de conseguir esas piezas.

El primer punto de partida está claro: faltan autopartes, y eso, además de aumentar el crimen, trae otros problemas. Lo primero es la disponibilidad.

Ello se refleja en las demoras: apenas un 25% de los repuestos solicitados se logran conseguir en «plazos de uno a tres días, el número más bajo desde 2019«.

A su vez, la liberación de precios aplicada por el gobierno del presidente Milei, puso en crisis el bolsillo de quien requiere una reparación o cambio de autoparte de su vehículo.

Los paragolpes oscilan en los $100.000; las puertas arrancan de $900.000; un Capot, $950.000; un Espejo retrovisor, $50.000.

Ante ello, y con la «distraída mirada policial y judicial«, renació el sucio negocio del robo de vehículos en la vía pública para su desguace y venta clandestina, con el silencioso resurgimiento de los «desarmaderos» que no son allanados por la Policía, pese a que -generalmente- se sabe donde funcionan.

Cada autoparte comprada en un desarmadero o en el tradicional paseo de autopartes «Warnes«, seguramente está recubierta de la sangre de las víctimas ejecutadas para llevarse una camioneta o un vehículo cualquiera, pero las «buenas contribuciones» que las maffias que manejan ésto, hacen a las distintas fuerzas de seguridad y posiblemente a algunas fiscalías, desvían la atención del maltratado, herido o asesinado pueblo, que engrosan las imágenes de los noticieros, día a día recubierto todo ello, de una inimaginable impunidad

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest