BerazateguiNacionalesProvinciales

¿Cómo tramitar la Ayuda Escolar Anual de $70.000 que anunció Milei?

El Gobierno nacional anunció el pago de una Ayuda Escolar Anual de $70.000 por hijo en edad escolar para el mes de marzo. Se trata de un «apoyo económico anual» que el Estado otorga a quienes perciben la Asignación Universal y Familiar por Hijo en el inicio de cada ciclo escolar. Para tramitarlo, hay que seguir los siguientes pasos.
¿Quiénes son los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual? titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
Requisitos: Hijos de entre 45 días y 17 años inclusive. Hijos con discapacidad sin límite de edad. Los hijos deben asistir a un establecimiento educativo público o privado. Los hijos con discapacidad pueden recibir apoyo de maestros particulares matriculados. El trámite para la ayuda escolar puede realizarse de manera presencial o virtual
¿Cómo se tramita? Presencial: Descargar el formulario PS. 2.68 en la web de ANSES o retirarlo en una oficina. Llevar el formulario a la escuela para que lo completen y firmen. Presentar el formulario completo en una oficina de ANSES sin turno.
Virtual: Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Seleccionar Hijos > Presentar un Certificado Escolar. Generar el certificado, completar los datos y subir una foto del formulario firmado. El plazo regirá hasta el último día hábil del año.
Es importante destacar que los titulares de la AUH no necesitan presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad. El trámite es gratuito. Para más información se puede consultar el apartado de preguntas frecuentes de Ayuda Escolar en la página de ANSES: https://www.anses.gob.ar/

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest