VUELVE ‘LA CALLE DE LOS LIBROS’ A BERAZATEGUI
El sábado 16 y domingo 17 de marzo se realizará la 3ra edición de La Calle de los Libros, una iniciativa de la Municipalidad de Berazategui que reúne a editoriales locales y regionales. Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Municipal La Calle (148 y 18 A), de 15.00 a 21.00, con acceso libre y gratuito.
Habrá stands de librerías y editoriales independientes, bibliotecas populares, presentaciones de libros, juegos de rol, charlas, lecturas, junto a un espacio de intervención visual y de escritura. Además, van a estar las publicaciones de la editorial municipal EdiBer; productores locales del programa Regalá Cultura; el Laboratorio de Artes Gráficas, con una suelta de estampas; y Cultura Colectiva, con juegos y actividades para toda la familia.
A lo largo de las dos jornadas habrá distintas presentaciones en vivo. El sábado 16 se destacan: Dolores Reyes con la presentación de su novela ‘Miseria’, a las 17.30. Marico Carmona, poeta queer que llevará adelante una performance de lectura, a las 18.30. Anita Cozzi y Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, a las 19.30. Poesía bajo las estrellas: la artista local Mila Mafucci llevará adelante un recital de poesía y narrativa a las 20.30.
En tanto, el domingo habrá los siguientes eventos: Recital de narrativas y poesía, espectáculo a cargo del colectivo ‘Gente Rara’, a las 17.30. Ciclo Soñado, espacio de lectura y música a cargo de la librería “Lady Orlando”, a las 18.30. Estampa Arriba: estarán presentes los cinco seleccionados de la convocatoria ‘Estampa Arriba’ 2023, en la que se invitó a artistas a trabajar sobre el concepto «Ser conurbano». La presentación será a las 19.30. Cierre musical a cargo de la banda «Ruven Fuego», a las 20.30.
Macarena de la Cuesta, directora del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, informÓ: «Es una de las tantas políticas que impulsa el intendente Juan José Mussi. Participan editoriales independientes, artistas gráficos, ilustradores y librerías locales. Es importante porque pueden mostrar sus trabajos, tejer redes y contar con un espacio de comercialización».