BerazateguiMunicipales

VUELVE ‘LA CALLE DE LOS LIBROS’ A BERAZATEGUI

El sábado 16 y domingo 17 de marzo se realizará la 3ra edición de La Calle de los Libros, una iniciativa de la Municipalidad de Berazategui que reúne a editoriales locales y regionales. Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Municipal La Calle (148 y 18 A), de 15.00 a 21.00, con acceso libre y gratuito.
Habrá stands de librerías y editoriales independientes, bibliotecas populares, presentaciones de libros, juegos de rol, charlas, lecturas, junto a un espacio de intervención visual y de escritura. Además, van a estar las publicaciones de la editorial municipal EdiBer; productores locales del programa Regalá Cultura; el Laboratorio de Artes Gráficas, con una suelta de estampas; y Cultura Colectiva, con juegos y actividades para toda la familia.
A lo largo de las dos jornadas habrá distintas presentaciones en vivo. El sábado 16 se destacan: Dolores Reyes con la presentación de su novela ‘Miseria’, a las 17.30. Marico Carmona, poeta queer que llevará adelante una performance de lectura, a las 18.30. Anita Cozzi y Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, a las 19.30. Poesía bajo las estrellas: la artista local Mila Mafucci llevará adelante un recital de poesía y narrativa a las 20.30.
En tanto, el domingo habrá los siguientes eventos: Recital de narrativas y poesía, espectáculo a cargo del colectivo ‘Gente Rara’, a las 17.30. Ciclo Soñado, espacio de lectura y música a cargo de la librería “Lady Orlando”, a las 18.30. Estampa Arriba: estarán presentes los cinco seleccionados de la convocatoria ‘Estampa Arriba’ 2023, en la que se invitó a artistas a trabajar sobre el concepto «Ser conurbano». La presentación será a las 19.30. Cierre musical a cargo de la banda «Ruven Fuego», a las 20.30.
Macarena de la Cuesta, directora del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, informÓ: «Es una de las tantas políticas que impulsa el intendente Juan José Mussi. Participan editoriales independientes, artistas gráficos, ilustradores y librerías locales. Es importante porque pueden mostrar sus trabajos, tejer redes y contar con un espacio de comercialización».

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest