¿FIN DEL PRIVILEGIO? LA COMUNA CLAUSURÓ ‘BARREL’
El municipio de Berazategui, a través de sus áreas de Inspecciones y Bromatología, procedió a clausurar el reducto bailable ‘Barrel‘ sito en calle 12 N° 4643 de Berazategui, por falta de habilitación vigente.
GOZÓ DE UN PRIVILEGIO JUDICIAL ÚNICO EN BERAZATEGUI
Como se recordará, ‘Barrel‘ hace mas de un año que funciona en forma irregular, «protegido» por un extraño beneficio judicial de un juez quilme-ño, que le otorgó un «Amparo» para que abra sus puertas fuera de los términos de las ordenanzas en vigencia, pasando por alto -el magistrado- la autonomía municipal para determinar que local puede habilitarse y cual no.
«Barrel» es propiedad de Damián One-ca, hijo de un reconocido integrante del Sindicato de Comercio de Quilmes que conduce Roberto ‘Mata’ Rodríguez, y el magistrado que protegió hasta ahora el reducto, es el juez en lo Contencioso Administrativo de Quilmes Dr. Hugo Guarnieri.
En realidad, «Barrel» hace tiempo que no posee habilitación en condiciones y fue clausurado varias veces por ello, hasta que ‘inesperadamente‘ el juez Guarnieri le otorgó el Amparo para que el reducto funcione al margen de las ordenanzas vigentes, único caso conocido en el distrito.
DESASTRE TOTAL
Los vecinos de los alrededores de ‘Ba-rrel’ recurrieron en infinidad de oportunidades al municipio, reclamando por todo lo que envolvía el funcionamiento de este baile que estaba autorizado a abrir como ‘bar – cervecería’.
En el lugar se expendió siempre, alcohol sin límite especialmente a menores, los cuales luego daban rienda suelta a su estado de embriaguez que derivaba en peleas por las calles, botellazos, daños a viviendas de la zona, e inclusive la total deshinibición de muchos -y muchas- adolescentes que daban rienda suelta a sus lujurias en los jardines de las casas cercanas, y muchas veces directamente en la vía pública.
También se señaló la circulación de sustancias prohibidas en el bailable, sustentado ello inclusive por la absoluta falta de intervención de Narcotráfico de la Policía Bonaerense, que mostraba «demasiada distracción» al no ver lo que todo el barrio veía…
Ahora, solo resta saber si Guarnieri va a respetar la decisión de la Municipalidad de Be-razategui, o nuevamente ‘jugará la personal’ quien sabe porqué motivación…