Las entidades médi-cas que se nuclean en el CEMIBO anun-ciaron esta semana que se suspenderá la atención a los afi-liados del IOMA a partir del 1º de mar-zo.
A su vez, contaron que en caso que para esa fecha la obra social bonaerense no abone la deuda correspondiente a los meses de noviembre y diciembre se iniciará la medida por tiempo indeter-minado.
«Hemos sido pa-cientes y comprensivos frente a las dificultades técnicas y los cambios en el sistema de pagos, pero los profesionales de la salud no podemos seguir esperando» afirmaron desde el CEMIBO.
En este sentido, desde Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), que representa a la Agremiación Médica Platense (AMP) y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen afirmaron que «se han recibido pagos de IOMA en forma dispar. Algunas de nuestras entidades no han cobrado lo facturado en noviembre que, de acuerdo a los conveniado, debió haberse abonado en enero».
En este sentido, el presidente de la entidad que nuclea a médicos de diferentes locali-dades del territorio provincial, Guillermo Guanella, contó: «hemos sido pacientes y comprensivos frente a las dificultades téc-nicas y los cambios en el sistema de pagos que nos plantearon las autoridades del Instituto, pero los profesionales de la salud no podemos seguir esperando respuestas que nunca llegan».
Desde este aspecto, «los profesionales de la salud se encuentran cansados de una si-tuación que se repite todos los meses» indi-caron.
Así, los médicos que se reunieron en el CEMIBO anunciaron la drástica medida que afectará a todos los afiliados del obra asistencial de la Provincia en donde «se pro-cederá a la suspensión de servicios de manera escalonada y en forma creciente a partir del 1 de marzo 2018 si hasta esa fecha IOMA no abona lo adeudado por presta-ciones realizadas en noviembre y diciembre, regularizando de esta manera la cadena de pagos».IOMA