Efectivos de las comisarías Primera y Segunda, Policía Local y del Destacamento Villa España, todas dependientes de la Jefatura Distrital de Berazategui, realizaron procedimientos contra narcos en la zona, que comercializaban drogas -inclusive sintéticas- y hasta tenían un ‘vivero’ donde cosechaban plantas de Marihuana.

Al mando del comisario Inspector Juan V. Cardozo, Jefe de Policía de Berazategui, se allanaron distintos objetivos donde se procedió a la detención de narcos que operaban con venta de marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis, y dentro de una de las viviendas se cosechaban plantas de cannabis de un metro de altura.

También se secuestró dinero en efectivo, producto de la comercialización de los estupefacientes, armas, elementos relacionados a la actividad ilícita.

En los distintos procedimientos, fueron detenidos Walter Di Mauro, Lautaro Matus, una menor de edad de origen paraguayo ‘Mirian’, Ricardo Giménez, Gabriela Catalán, Mirco Garciarena, Uriel Ramírez y Maximiliano Plastino.

Intervinieron distintas UFI’s y el Juzgado de Garantías N° 7 de Berazategui.