Un positivo operativo llevó a cabo la Jefatura de Policía de Berazategui al mando del crio. Inspector Juan Cardozo, conjuntamente con el Gabinete de Cybercrímen de dicha Jefatura y personal de las comisarías 3a. de Juan M. Gutiérrez y 5ta. de El Pato, personal de la Policía Local de Berazategui al mando del crio. Inspector Pussati, y de la subsecretaría de Seguridad de la Comuna local, en el Barrio XI en El Pato.

Allí, los uniformados investigaban una gavilla que usando de ‘pantalla‘ un ‘maxikiosco – Almacén‘, hacían captación de menores de edad, a quienes aprovechando su condición humilde, ofrecían alimentos a cambio de actividad sexual.

Las observaciones y el seguimiento desde Cybercrímen estuvieron supervisadas por el fiscal Daniel Ichazo y por el Juzgado de Garantías 4 de Berazategui.

Una vez obtenidas las pruebas del detestable proceder, se detuvo a tres personas -todas mayores de edad- dos de ellas masculinos y una mujer. El principal imputado tiene 70 años (a) Mariano, dueño del negocio en cuestión, junto con un tal Leonardo de 36 años, y Lorena, de 38, progenitores de los menores abusados sexualmente.

Lorena y Leonardo facilitaban a los chicos para actividades sexuales, a cambio de alimentos, cigarrillos y otros elementos. Allanado el domicilio de la pareja, se ubicaron 8 menores de edad y dos mayores, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia, interviniendo el área de Ciencia de la Conducta del ministerio de Seguridad bonaerense.

Los detenidos fueron imputados por el delito de