BerazateguiDeportesEl TribunoNacionalesPolicialesPolitiqueandoProvincialesRegionales

‘VANNER’, EL BAILE ILEGAL DEL JUGADOR ‘PIPA’ BENEDETTO EN EL PATO

Ya avisamos en nuestra anterior edición, sobre la posible propiedad del jugador Darío Benedetto, delantero de Boca Jr. de un bailable clandestino en El Pato, partido de Berazategui.
Inclusive nos preguntábamos sobre lo extraño que las autoridades municipales, sabiendo que dicho reducto funciona como baile, que van menores de edad, que hay alcohol y se fuma sin ningún tipo de impedimentos y totalmente a espaldas de las ordenanzas en vigencia, no fuera clausurado.
‘Vanner’ -de ese local se habla- se ubica sobre la Colectora de Ruta 2 a la altura del km. 38,5 en El Pato, dentro del distrito dfe Berazategui.
Aún prohibido por la Ley 11.825 que – según ajuste de la Ley 14.050- dispone en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la prohibición de efectuar concursos, y/o competencias cuyo objeto, medio o fin sea el consumo de bebidas alcohólicas.
La medida en vigencia reza textualmente en su Art. 4°: «Prohíbese el expendio o promoción de bebidas alcohólicas cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como ‘canilla libre’ en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, pubs y bares. Se entiende por ‘canilla libre’ a la entrega ilimitada ya sea en forma gratuita o mediante el pago de un precio fijo previamente concertado. Las consumiciones de bebidas que correspondan a la entrada de los comercios mencionados en el párrafo anterior no podrán ofrecer más de una (1) bebida con alcohol».
Ahora. En ‘Vanner’ se da una serie de irregularidades que parecen impermeables o invisibles a los ojos de la secretaría de Seguridad municipal o de uno de sus Jefes directos, el ex comisario Daniel Rodríguez a quien relacionaron con la impunidad desplegada abiertamente por otro reducto -’Donner’, de Mitre y 5- y que también suena su nombre ‘cerca’ de ‘Vanner’. Habilitado como ‘bar’, parece no haber despertado la atención ni del delegado municipal de El Pato, José Garbarino, ni de la comisaría 5ta. de dicha zona, que parecen no estar enterados de la presencia de menores, toda la noche allí, el baile, el fumar -prohibido- y otras circunstancias verdaderamente llamativas.
Hasta que los medios de prensa nacionales, destaparon lo que nosotros sospechábamos. ‘Vanner’ es propiedad del jugador boquense Darío ‘Pipa’ Benedetto, quien hace pocos días atrás festejó en el lugar, el cumpleaños de su amigo -y jugador de Racing Club- Ricardo Centurión. Solo así podía funcionar tan impunemente un baile a espaldas de las autoridades. Lo mismo ocurría con ‘Donner’, una cervecería propiedad de un ex corredor de autos Jorge Trovatto. El mismo, cuando veía aproximarse la posibilidad de una clausura, esbozaba el nombre de Daniel Rodríguez -funcionario municipal- y un tal ‘Sega’ como asimismo decía «tener cobertura» de una fiscal de la zona…
Si bien es poco creíble que tanto una fiscal como un funcionario del área de Seguridad pudieran amparar ese reducto nocturno, la falta de clausura en el local contrasta de frente con ello, y deja dudas sobre si es o no es así…
CLAUSURARON ‘MR. MAGOO’ PERO…
…Pero ya abrió de nuevo. ‘Mr. Magoo’ funciona sobre la Av. 413 de Juan M. Gutiérrez, a escasos 300 mts. de la Rotonda de Alpargatas.
La Policía intervenía cada dos por tres, pero nadie clausuraba el lugar. Los vecinos se cansaron de ‘avisar’ que ‘Mr. Magoo’ era un baile, que había menores y que el consumo desenfrenado de alcohol en el lugar, hacía estragos en los jóvenes cuando salían del baile, ya que las peleas empezaban en el local y a veces terminaban o en la plaza de la estación ferrovriaria, y prácticamente hasta en el Parque Pereyra.
Nadie parecía darse por enterado que ‘Mr. Magoo’ era un baile, Lo clausuraron porque -precisamente- encontraron que era lo que nosotros veníamos publicando. Pero después de pagar las multas respectivas, parece que le fue levantada la clausura y -los vecinos ya están acostumbrados- un par de fines de semanas ‘en orden’ y después, lo de siempre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest