BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

VAN ASOMANDO LOS PRIMEROS NOMBRES EN BERAZATEGUI

El arco político de Berazategui, sabe que hay un nombre instalado desde el vamos, y que será todo un desafío enfrentarlo, especialmente a la luz de los resultados electorales que se vinieron observando en las últimas elecciones para intendente de Berazategui: Juan José Mussi.
Ya toda la propia tropa sabe que el ‘Doc’ ya se puso la túnica de candidato para el año que viene, y mas de uno compró la calculadora para empezar a sacar cuentas de cómo y con qué enfren tarlo.
Es sabido que de la vereda de enfrente, el que se puso el kimono de adversario ya desde 2015, fue el diputado (mc) Ricardo Giacobbe, que avisó -y con megáfono- que buscará ser el sucesor del actual Lord Mayor en el sillón de don Justo Rodríguez.
Pero otros referentes -conocidos o no tanto- también quieren probarse la pilcha para el año venidero, y algunos ya compraron ferrite y engrudo para escribir sus nombres en las paredes…
El funcionario nacional del Gobierno, Ricky Giacobbe, fue sin dudas el que primereó la historia, e instaló su posición de pelear la intendencia el año próximo, y hasta se lo hizo saber personalmente al doctor Mussi, a quien lo une una amistad desde que el Vicejefe nacional del ReNaPer era un adolescente.
Pero del lado de ‘Cambiemos’, son no menos de tres mas los que quieren probar suerte cuando la bola salga a rodar.
El presidente del PRO y del bloque de concejales de ‘Cambiemos’, Gabriel Kunz, ya adelantó que también se anota en la planilla para la carrera del ‘19, lo que -sin embargo- no sorprendió ni a propios ni a ajenos, ya que el ‘Gaby’ la viene remando hace no menos de 10 años en la política telúrica, y era obvio que siendo el referente provincial de la fuerza macrista, lanzará su candidatura.
Pero todo parece indicar que una dama de las mismas filas, podría salir a la cancha -con apoyo de algún sector bonaerense- y es la actual concejal Vanina Passalacqua. La presencia de una ‘secretaria’ nueva en su bloque, muy allegada al ‘facilitador’ de Perechodnik, ‘Caíto’ Gallo, habla a las claras de al menos un trabajo mancomunado con ese sector, fogoneado por un personaje con rango de subsecretario, ‘Maxi’ Heredia que parecería tener ‘directivas’ del cascoteado ex sciolista Fabián Perechodnik para encarajinar el panorama local.
Pero las principales apuestas que empezaron a anotarse, tiene como eje al conocido ‘Pochi’ Ravelo, quien regresó a la política hace un par de años como ‘peronista en Cambiemos’ de la mano de Ricardo Giacobbe, llegó a ocupar la presidencia del bloque y hoy es una pieza fundamental en los planes del funcionario del ministerio del Interior.
Se sabe que Giacobbe ya habría dado directivas para el lanzamiento de ‘Pochi 2019’ que, a la luz del caleidoscopio, asería la forma de que ‘Ricky’ se asegura que el ex presidente del HCD mussista salga por su lado y no por otro, máxime que posiblemente, Ravelo sea el tipo mas candidateable, hoy por hoy, sin necesidad de mostrar con quien saldría. Inclusive, los que saben leer el diario aún bajo el agua, sospechan de la simpatía constante que se tienen Mussi y Ravelo aún cuando ambos estuvieron tiroteados por años.
Saben los que analizan todo, que ‘Pochi’ es codiciado por todos los que hacen política en Berazategui, mas allá de la declaración de lealtad que ‘Pochi’ hace cada dos por tres a RG.
OTROS QUE SE QUIEREN PRENDER
Nadie le pierde pisada, asimismo, a los dos gremialistas mas millonarios de la zona, que suelen engancharse donde puedan con tal de rasguñar algún cargo electivo, y nos referimos a Roberto ‘Mata’ Rodríguez y Horacio ‘de la V’ Valdéz.
Ambos, sin que se les mueva un pelo de vergüenza no mucho menos, hace menos de dos años atrás declararon a los cuatro vientos, su incorporación política a ‘Cambiemos’, lo que hicieron en un mitín en Quilmes, con la presencia del cocinero macrista Martiniano Molina, que actuó de ‘certificador’ de los votos asumidos por ambos sindicalistas.
Pero cuando la imagen del Gobierno empezó a titilar por la baja tensión, ni lerdos ni perezosos, el ‘Mata’ y Horacio de la V comenzaron a visitar a Juan José Mussi, posiblemente uno de los últimos peronistas de paladar negro, para sacarse fotos junto a él y jugarla de ‘peronistas de nuevo…’.
Algunos arriesgan que el ‘Mata’ tiene ganas de salir a la cancha en Berazategui, pero no contra el ‘Doc’ sino armando un frente con Valdéz y los ‘walking dead’ que no se resignan, como ‘Beto’ Filippi y otros mas que, en definitiva, suman menos que Marcos Cuellas haciendo un timbreo.
El que es observado atentamente porque está fuera del escenario pero ‘está’, es el gastronómico Tito Geneiro, quien estaría bastante lejos (¿quien no?) de Sergio Massa pero muy cerca del Palacio de Cristal de 14 y 132, aunque no se sabe por que puerta ingresa…
RADICHETAS
Por el lado del Radicalismo, si bien estaban armando una Caballería Rusticana para catapultar a Gustavo González para la intendencia junto al ‘Colorado’ Ballini para el Ayuntamiento, la preparación de un documento -o un cuadernillo- intitulado ‘Todos están con causas’ parece que tiró abajo el amontonamiento que se estaba gestando, al punto que ‘La Candelmo’ habría metido ‘violín en bolsa’ lo mismo que Ballini (que detestaría el número 17, dicen) y otros mas que habrían evaluado ‘guardarse’ para la próxima.
No faltan los que aseguran que desde las penumbras (desde las sombras queda feo) estaría operando el ex radical Bocha Gómez.
Como se recordará, el Centauro de Gutiérrez renunció a la afiliación de su partido, algo que nunca se hubiera esperado del ‘Bocha’ pero que él mismo lo anunció a los cuatro vientos pero que, sin embargo, habría huellas de las herraduras de su monta que estaría transitando la zona, rosqueando desde afuera en una interna que él no jugará de ninguna forma, después de haber renunciado a la UCR tras mas de medio siglo de haber pertenecido al Radichetismo.
Del lado que quedó en píe, y que tiene como figura importante a la concejal Flavia Torrisi /el actual presidente Giménez está muy cascoteado por estas horas) el hábil Carlos Abrami observa y analiza con quien negociar, pero el que tiene fichas -y no pocas- para seguir jugando cómodo, es el ‘Ruso’ Raitman, hoy por hoy el mejor posicionado para presidir el Comité, aún mas que el discutidísimo rosquero Jorge Nadaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest