viernes, 23 febrero 2024

En los últimos doce meses, cargar nafta súper pasó a costar un 50 por ciento más

Luego de que el Gobierno autorizara una suba en el precio de venta de los biocombustibles, YPF volvió a aumentar el último fin de semana los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%.
Desde el domingo último, los precios de los combustibles de la petrolera estatal en Buenos Aires son los siguientes: – Nafta súper: $29,60
– Nafta premium (Infinia): $35,65 – Diesel 500: $25,94 – Infinia Diesel: $31,19.
De esta forma, el sector petrolero sigue presionando a la inflación, que lleva un acumulado de 19,6% en los primeros siete meses del año.
Cabe destacar que los aumentos acumulados en los primeros ocho meses de 2018 ya llegaron al 30,6% en la nafta súper; 36,3% en la nafta premium; 29,8% en el gasoil y 34,6% en el gasoil premium.
En tanto, en referencia al mismo momento del año pasado, el ajuste alcanza el 50% en la nafta súper, ya que en agosto de 2017 se encontraba a $19,72 por litro.
Los precios de naftas y gasoil están desregulados, pero el Gobierno interviene en las sombras para contener los aumentos y moderar el inevitable impacto en la inflación. Así, frente a un costo regulado que se incrementa más que el producto final, las petroleras tienen que absorber más costos.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimas noticias

Pin It on Pinterest