Personal médico del Club Ducilo le salvó la vida a Roberto García, quien sufrió un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol. El Desfibrilador Externo Automático instalado por la Municipalidad de Berazategui en el lugar, fue clave para la estabilización del hombre de 64 años.
García estaba jugando al fútbol en la categoría “Ducilo + 60”, en una de las canchas del club municipal, cuando padeció un traumatismo en el tórax, entrando así en paro. Inmediatamente, personal médico intervino con Reanimación Car-diopulmonar (RCP) y la activación del DEA, lo que logró la recuperación del paciente.
A su vez, una ambulancia de la Coordinación de Emergencias Médicas a cargo de la Dra. Jurado, llegó al lugar desde el CAPS N° 5 del barrio Jacarandá, para poder trasladar al deportista al hospital Evita Pueblo de Berazategui donde le hicieron los estudios correspondientes y quedó internado.
El Municipio lleva instalados 21 Desfibriladores Externos Automáticos en espacios públicos del distrito, como por ejemplo en pleno centro comercial de Berazategui (Av. 14 y 148); la Plaza San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7) y la Costa de Hudson (63 y Costanera), entre otros.desfibri 2