Ya hay un revuelo de novela en el ambiente político de Bera, ya que se huele en el aire, el romántico perfume de los billetes recién impresos que estarán destinados a los fiscales de escuelas…
Si bien en ‘Cambiemos’ ya dejaron afuera a Kunz (que con Pere-chodnik dejaron el tendal en la anterior…) y luego de sacar como chicharra del ala a la Luero, que se colgaba la cucarda de Fortabat hasta que le mostraron la ‘roja’, ahora el tema pasa por los famosos ‘facilitadores’, que son ni mas ni menos que los que moverán las rupias en juego.
Habrá en Berazategui un centenar de escuelas afectadas a las votaciones, con una movida de cerca de 700 mesas para lo cual habrá que disponer un fiscal por mesa.
Tradicionalmente, si hay algo que le sobra a Mussi son fiscales, ya que tiene armada la estructura desde hace meses y tiene suplentes de los suplentes.
El tema se pone interesante para las demás fuerzas que se presentan. Por ejemplo, del lado de Lavagna, escasamente llegarían fondos para los fiscales generales y para un porcentaje de fiscales, lo que achica la posibilidad de ‘hacer diferencia…’ para los que manejen esa caja chica.
Morini -por ejemplo- ya avisó que él no aportará un ‘dirham’ (a googlear…) y que el que quiera participar, haga su propio gasto…
Geneiro tiene resto, así que posiblemente en esta línea de ‘Consenso…’ se vea despliegue para las PASO.
En el caso de Terrera, andaría buscando ‘voluntarios’ para fiscalizar la jornada, pero choca con lo lógico, es decir, si no hay estampillas, no hay cartas… Y para colmo, dicen que ya le avisaron que se están ofreciendo a otras líneas para fiscales, si les tiran un sope…
Respeto de ‘Cambiemos’, el partido de los globos amarillos recibirá -parece- los ‘dirham’ para un fiscal general por escuela, mientras que cada candidato deberá aportar sus fiscales (gratis o garpados).
La gente preguntaba si las filas de fotógrafos y camarógrafos quedaron en Berazategui desde el eclipse, y salieron a contar que en realidad estaban expectantes de ver a Cuellas conseguir gente que -encima- le labure gratis, cuando él mismo nunca hizo nada como concejal y cuando debió dejar su escaño para otro, se quedó atornillado buscando ser reelecto…
Los mas suspicaces quieren una foto de Jorge Sívori en Berazategui (hace años que no se lo ve por estos pagos…) y encima, el milagro de ver que pueda meter la mano en su bolsillo para pagarle a alguien.
Será mas fácil ver a Kunz beber agua mineral, que a Sívori sacar un billete. Dicen los que apuestan en estos casos, que será mas lógico cruzarse con un yaguareté que ver a Sívori sacar un billete de 500…