Tras haberse tomado conocimiento de la venta de terrenos por medio de red social Facebook bajo el perfil “Casas y Terrenos Ezeiza”, como así también reiteradas denuncias realizadas en sede Judicial de vecinos que referían haber sido estafados en la compra de Terrenos en las localidades de barrio Uno y Tristán Suárez, por medio de una inmobiliaria que los promocionaba denominada Barbero Propiedades, personal policial de Ezeiza juntamente con la SUBDDI Ezeiza, tras arduas tareas investigativas y testimonios recolectados, logró establecer lugar de residencia de los involucrados e identificar a los integrantes de esta banda que se dedicaban a llevar a cabo esas maniobras ilícitas en relación a la venta de terrenos.

Según estableció la Policía de Ezeiza, al mando del Jefe de Estación crio. Inspector Juan Cardozo, las maniobras involucraban predios que lindan entre la arteria Camino Club Hípico entre los Centros Recreativos Pucara XIII y Centro Recreativo UPSA, ante lo cual se procedió a allanar tres lugares puntuales a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 7 Ezeiza en el marco de la IPP caratulada ESTAFA AGRAVADA que se tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción nro. 02, Descentralizada de Ezeiza, en domicilios sitos en Villa Celina de La Matanza y Gregorio de Laferrere, La Matanza, donde fueron detenidos Juan Raúl Fernández, de 44 años, secuestrándose una Netbook Conectar Igualdad y una Notebook Lenovo;Efraín Chambilla Mamani, de 47, y Daniel Orlando Díaz, de 30 años.

Se logró secuestrar documentación relacionada a la compra venta de los terrenos sindicados, y la suma de U$S 24.000 y $ 90.000, lográndose de este modo desbaratar a esta banda que se dedicaba a estafar a vecinos de este distrito.-