NacionalesProvincialesRegionales

choferes de micros cobrarán sueldo inicial de $200.000 desde diciembre

El Gobierno nacional logró destrabar la negociación entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las cámaras que agrupan a los dueños de las empresas de micros de corta y media distancia. Fue tras un acuerdo en el que definió la revisión paritaria de la actividad y elevó al 100% el incremento salarial anual para los choferes, por lo que el sueldo inicial de los conductores será de 200 mil pesos en diciembre.
Las partes firmaron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación el principio de acuerdo. En octubre, la base salarial para el conductor inicial de colectivos será de 165 mil pesos, en noviembre 180 mil pesos y en diciembre 200 mil. La suba será proporcional para el resto de las categorías.
Por otra parte, los choferes contarán con un aumento proporcional de viáticos que en diciembre llegará a los 1.141 pesos por cada día de trabajo y 3 mil pesos por cada año de antigüedad. Las partes también acordaron el pago de una asignación de 40 mil pesos en concepto de bono y un adelanto de 20 mil pesos correspondiente a enero de 2023.
«Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de $2.000 millones correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año», indicó el Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest