MUSSI, QUE LE GANÓ A LOS OTROS 17 CANDIDATOS JUNTOS, PREPARA SU ESTRATEGIA PARA OCTUBRE
En las PASO de agosto, Juan José Mussi obtuvo mas de 81.000 votos positivos, que le significó haber cosechado el 48.01% de los sufragios totales entre las 18 listas compitieron ese día.
Mussi enfrentó a 17 candidatos a intendente, y del total de votos positivos con un 70,17% de participación de sufragantes, Mussi obtuvo 81.885 votos.
El 45% restante del total de votos positivos, se dividió entre 17 candidatos, aunque solo pasaron a octubre, cuatro propuestas: Unión por la Patria con 81.885 votos; La Libertad Avanza con 38.825; Juntos por el Cambio con 37.514, y el Frente de Izquierda y de Trabajadores, con 6.513 votos.
El legendario dirigente peronista, demostró que él solo sacó 3 puntos mas arriba que los que obtuvieron la suma de los otros 17 candidatos, cifra que será muy difícil de enfrentar el 22 del 10.
Pero la realidad también muestra otras aristas. Por ejemplo, que Sergio Massa, el candidato a presidente de Mussi, no logra remontar su imagen, caída peor tras conocerse la inflación de agosto, la mas alta desde 1991 en el país.
Y otro de los temas, es que se calcula entre un 10 y un 12% mas de votantes, concurrirán a las urnas en las generales; la lógica indica que quien lo hubiera querido votar, lo habría hecho el 13 del 8, lo que hace suponer que no se incrementaría mucho mas su caudal de votantes.
Las principales encuestadoras dieron que esta semana, Massa perdió entre el 3 y el 6% de los votos que él tanto cuidaba, y si bien hay medios que dicen que ese éxodo sería para los Libertarios, otros mas agudos coinciden en que será difícil que así sea, ya que cada vez hay mas votantes convencidos que Milei es una colectora inventada por Sergio Tomás Massa.
No hay que olvidar que si bien en agosto Javier Milei cosechó el 30% de los votos, la cuenta dice que 30 de cada 100 lo votaron, pero los otros 70 no…
Mussi debe mover bien su cintura política, porque públicamente llama, una vez mas, a votar lista completa, pero en agosto, en el distrito, Mussi obtuvo el 48% de los votos, mientras que Massa solo llegó al 26,5% o sea un 21,5% por debajo del intendente.
En el orden provincial, Unión por la Patria, boleta completa, obtuvo el 36,2%, mientras que Kicillof, el 41,1%.
La estrategia de Mussi girará entonces, entre alentar que se vote la boleta completa, pero hay un 21,5% de corte entre el jefe Municipal y el ministro de Economía, y el riesgo es ver como manejarse, en caso de la caída en intención de voto a Massa…