BerazateguiMunicipalesProvinciales

LIBERTARIOS DE MASSA Y KICILLOF…

Si bien ya casi no hay dudas en nadie sobre la ‘creación’ de Javier Milei a manos de su ‘alfarero’, Sergio Massa, en el caso de la pro-vincia de Buenos Aires siguen apareciendo pruebas sobre la ligazón de Axel Kicillof al juego del ‘libertario’.
El 14 de febrero último, Carlos Kikuchi, prin-cipal operador y armador de Javier Mi-lei, anunció en sus redes que La Libertad Avanza, el espacio del libertario, había cerra-do un acuerdo electoral con el partido Nacio-nal Unión Celeste y Blanco, el sello que usó en 2009 Francisco de Narváez para ganarle las elecciones legislativas a Nestor Kirch-ner.
«Con alegría le damos la bienvenida a nues-tro espacio al Partido Nacional Unión Ce-leste y Blanco. Agradecemos a sus auto-ridades la confianza y el apoyo a la can-didatura de Milei a la Presidencia 2023. Seguimos construyendo!», escribió Kikuchi en su cuenta de Twitter.
Lo que no contó el hábil armador en ese tuit, fue que ese acuerdo nacional también incluyó a la provincia de Buenos Aires, donde el partido Unión Celeste y Blanco tiene representación y es presidido por quien en ese momento era funcionario del gobernador Axel Kicillof.
El hombre en cuestión, que le prestó el sello del partido a Milei en la Provincia, se llama Fabián Luayza y hasta hace me-ses era Director de Equipamiento en Educación, el área que maneja Alberto Sileoni. 
Según los registros de la Justicia Electoral, Luayza es el presidente del partido en la Provincia de Buenos Aires.
El funcionario de la gestión Kici-llof renunció sorpresivamente pocos días después de cerrar el acuerdo provincial con Milei y su salida quedó envuelta en sospechas.
Desde la Provincia, ante consultas de medios de prensa, dijeron que era exclusivamente por «motivos personales» y trataron de bajarle el precio al cargo que Luayza tenía en el Gobier-no provincial.
El acuerdo en la Provincia fue una señal de alerta para sectores de la oposición de Juntos por el Cambio que, desde hace tiempo, sospechaban de los nexos entre el oficialismo y La Libertad Avanza en el prin-cipal distrito electoral. 
Creen que el oficialismo fogonea, estimula y apoya a Milei para potenciarlo en el distrito y restarles chances a los candidatos de Juntos en la Provincia.
En las recientes PASO, ello quedó eviden-ciado en distintos distritos bonaerenses -incluyendo Berazategui, Varela, Alte. Brown y otros- en los cuales LLA carecía prácti-camente de fiscales de mesa en las escuelas, y la gente de Massa fiscalizó la jornada, para sostener a Milei en detrimento de JXC.
La gran parte de las listas de Milei, está integrada por gente de extracción pura del Frente Renovador, fuerza creada y comandada por Sergio Massa.
Inclusive, en Berazategui el candidato a intendente, Mario Molver es del Frente Renovador; su candidato a primer concejal es -precisamente- Luayza y en segundo término, va para concejal la esposa de Molver, también del Frente Renovador.
Nadie duda, a esta altura, de que «La Libertad Avanza» es una ‘colectora’ creada por Massa. El tema es si la gente piensa en votar a ambos -Massa y Milei son lo mismo, políticamente- o si ensayará la voluntad de cambio que ya 11 provincias pusieron en marcha para terminar con la historia lapidaria del kirchnerismo en Argentina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest